ribbon

Una sala para el talento y la creación

23 de marzo de 2017

|

|

, , , , , ,

Fotos: Héctor Garrido

 

Sala de la diversidad (6)

 

La Sala de la Diversidad es un novedoso espacio expositivo para fotógrafos y realizadores. Se inauguró el 24 de enero de 2013 en la sede de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, sito en Amargura #60 entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja.

En su objetivo de contribuir al desarrollo cultural de los pobladores y visitantes del Centro Histórico habanero, la galería consta de un atractivo diseño y está equipada con moderna tecnología Macintosh integrada por siete pantallas digitales de 27 pulgadas que permiten reproducir un gran número de imágenes y audiovisuales con alta resolución. Cuenta, además, con siete superficies acrílicas para agregar información impresa y enriquecer las muestras, así como un sistema de audio e iluminación adicional para ambientar las exposiciones.

 

Sala de la diversidad (3)

 

Es el primer espacio de Cuba con estas características. Por sus condiciones tecnológicas, beneficia fundamentalmente a los jóvenes creadores, ofreciendo una mayor capacidad expositiva con ahorro de recursos materiales.

Para exponer en la Sala de la Diversidad solo debe acercarse a la sede, donde se reciben los proyectos que luego son valorados por una comisión integrada por especialistas de diversas disciplinas, quienes entre otras cosas tienen en cuenta la calidad de la obra y la relación que esta tiene con los objetivos de la galería.

 

Sala de la diversidad (7)

 

Los proyectos deben presentar, en la aplicación, un texto con nombre de la exposición, objetivos y breve fundamentación. Una carpeta con las obras en formato digital para las 7 pantallas –es decir, la misma cantidad de carpetas con la mitad de las imágenes a exhibir–, información para las superficies de metacrilato que apoyan la muestra, la música que podría acompañarla también, y el currículum del (los) artista(s) con datos de contacto.

 

Sala de la diversidad (9)

 

La Sociedad, Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente cuenta además con un salón multiusos perfectamente dotado para la realización de talleres, conferencias, cursos y actividades formativas con capacidad para 40 personas. Este local está a disposición de los proyectos expositivos que se programan en la sala, brindando la posibilidad de efectuar acciones culturales y educativas que complementen las exposiciones. Para más información, el horario de visitas es de lunes a viernes, de 10:00 am a 4:00 pm. Y por los teléfonos 7801 17 12 y 7801 15 13, extensión 105.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada de Cubadebate

La Colmenita, treinta años de espectáculos

21 de febrero de 2020

|

|

, , ,

Un amplio programa de presentaciones artísticas tendrá esta compañía de teatro infantil para celebrar sus tres décadas de fundación

Continuar Leyendo >>
Foto: Naturaleza Secreta / Facebook

La economía creativa: una oportunidad para el desarrollo

21 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca al XVIII Encuentro sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que se realizará del 12 al 16 de mayo del 2020, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
accesibilidadHV1

Estudiantes de arquitectura participan en plan de accesibilidad de la Habana Vieja

20 de febrero de 2020

|

, , , , , ,

Con el apoyo de profesores y estudiantes de la CUJAE inicia el levantamiento de datos para el diagnóstico sobre la situación de la accesibilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>