ribbon

Una sala para el talento y la creación

23 de marzo de 2017

|

|

, , , , , ,

Fotos: Héctor Garrido

 

Sala de la diversidad (6)

 

La Sala de la Diversidad es un novedoso espacio expositivo para fotógrafos y realizadores. Se inauguró el 24 de enero de 2013 en la sede de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, sito en Amargura #60 entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja.

En su objetivo de contribuir al desarrollo cultural de los pobladores y visitantes del Centro Histórico habanero, la galería consta de un atractivo diseño y está equipada con moderna tecnología Macintosh integrada por siete pantallas digitales de 27 pulgadas que permiten reproducir un gran número de imágenes y audiovisuales con alta resolución. Cuenta, además, con siete superficies acrílicas para agregar información impresa y enriquecer las muestras, así como un sistema de audio e iluminación adicional para ambientar las exposiciones.

 

Sala de la diversidad (3)

 

Es el primer espacio de Cuba con estas características. Por sus condiciones tecnológicas, beneficia fundamentalmente a los jóvenes creadores, ofreciendo una mayor capacidad expositiva con ahorro de recursos materiales.

Para exponer en la Sala de la Diversidad solo debe acercarse a la sede, donde se reciben los proyectos que luego son valorados por una comisión integrada por especialistas de diversas disciplinas, quienes entre otras cosas tienen en cuenta la calidad de la obra y la relación que esta tiene con los objetivos de la galería.

 

Sala de la diversidad (7)

 

Los proyectos deben presentar, en la aplicación, un texto con nombre de la exposición, objetivos y breve fundamentación. Una carpeta con las obras en formato digital para las 7 pantallas –es decir, la misma cantidad de carpetas con la mitad de las imágenes a exhibir–, información para las superficies de metacrilato que apoyan la muestra, la música que podría acompañarla también, y el currículum del (los) artista(s) con datos de contacto.

 

Sala de la diversidad (9)

 

La Sociedad, Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente cuenta además con un salón multiusos perfectamente dotado para la realización de talleres, conferencias, cursos y actividades formativas con capacidad para 40 personas. Este local está a disposición de los proyectos expositivos que se programan en la sala, brindando la posibilidad de efectuar acciones culturales y educativas que complementen las exposiciones. Para más información, el horario de visitas es de lunes a viernes, de 10:00 am a 4:00 pm. Y por los teléfonos 7801 17 12 y 7801 15 13, extensión 105.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Ivón Deulofeu / Guerrillero

Viñales, “uno de los más hermosos espectáculos de la Creación”

30 de enero de 2023

|

|

, , , , ,

La vocación humanista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), no conoce de límites geográficos, es por ello que colaboradores, profesores y alumnos destinaron sus saberes a la ayuda en Viñales tras el paso del huracán Ian

Continuar Leyendo >>
20230128_193248 (Mediano)

Habana Radio: Nada puede sustituir a la palabra viva

28 de enero de 2023

|

|

, , , , ,

Una vez más la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, acogió la gala de celebración de un nuevo aniversario de la Voz del Patrimonio Cubano

Continuar Leyendo >>
IMG-20230128-WA0037

La Habana a vuelo de pájaro

28 de enero de 2023

|

|

, , , , ,

Este 28 de enero quedó inaugurada en la Galería Carmen Montillo esta exposición fotográfica, del artista visual Alejandro Azcuy Domínguez. Esta muestra estuvo dedicada al 170 aniversario del natalicio de José Martí, y a los 24 años de la emisora Habana Radio

Continuar Leyendo >>