ribbon

Un verano fotográfico

25 de junio de 2019

|

|

, , , , ,

 

65594101_10219279181356477_5062544652637306880_n

 

Una vez más y por noveno año consecutivo se convoca a los interesados y amantes de la fotografía a participar en el Taller de Fotografía Digital del Centro Histórico habanero, esta vez en su 9na. edición.

La sede del encuentro este año será el Palacio del Segundo Cabo (hoy Centro para la interpretación de las relaciones entre Cuba y Europa), en la Plaza de Armas.

 

El Palacio del Segundo Cabo. Foto: Néstor Martí

El Palacio del Segundo Cabo. Foto: Néstor Martí

 

Según anuncia el fotógrafo cubano Néstor Martí, profesor y artífice de esta iniciativa anual, el taller persigue acercar a los participantes “a la fotografía como proceso técnico y creativo, de una forma amena, sólida y escalonada, ayudando a develar como se realiza una toma fotográfica y los resultados que puedes obtener cuando comprendas este proceso”.

En la convocatoria del curso, que sesionará durante los meses de julio y agosto, también se esclarece que los graduados aprenderán sobre el correcto manejo de la cámara fotográfica, hasta la forma óptima de imprimir una fotografía o compartirla en las redes sociales. Para ello es muy importante llevar su propia cámara para la realización de los
ejercicios prácticos y tareas encomendadas al final de cada clase.

 

Imágenes del Capitolio tomadas por el fotógrafo Néstor Martí

Imágenes del Capitolio tomadas por el fotógrafo Néstor Martí

 

El curso está estructurado en 8 encuentros aproximadamente, con una frecuencia semanal, todos los martes, de 2 a 4 de la tarde. Al final de este taller se entregará un certificado de participación.

Podrán participar los interesados mayores de 18 años. La matrícula es gratuita y bastará un correo electrónico a las direcciones: informacion2@patrimonio.ohc.cu y nestormarti@patrimonio.ohc.cu con el nombre completo y la edad de los interesados. La misma estará abierta hasta el viernes 28 de junio.

La primera clase del taller tendrá lugar la semana siguiente, el martes 2 de julio, en la Sala Polivalente del Palacio del Segundo Cabo.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

El Taller de Fotografía Digital del Centro Histórico habanero, en su 9na. Edición, estará a cargo de Néstor Martí, fotógrafo de la dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, miembro de la UNEAC y de la Asociación de Comunicadores de Cuba.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>