Un regalazo dominicano en Casa
24 de febrero de 2017
| |Fotos: Alexis Rodríguez

Como parte de las actividades de la Semana de la Cultura Dominicana en La Habana, se ofreció este jueves 23 de febrero, en horas de la noche, en la emblemática Sala Che Guevara de Casa de la Américas, Él canta, yo cuento, divertimento íntimo entre canciones y cuentos.

Tres grandes artistas dominicanos regalaron, por más de una hora, un espectáculo en el cual se mezclan la risa y la nostalgia. Historias que el dramaturgo, escritor, periodista y actor Freddy Ginebra publicara, por más de una década en un diario de gran circulación, República Dominicana, se entrelazaron con la música de ese gran dominicano que es Víctor Víctor, acompañados por un virtuoso de la guitarra, su coterráneo Juan Francisco Ordóñez.

El cantante y compositor dominicano de música popular Víctor Víctor
Freddy Ginebra, también promotor cultural y director-creador de la Casa de Teatro de Santo Domingo, y el laureado cantautor Víctor Víctor estrecharon sus manos y contaron y cantaron al amor, al prójimo, a la ancianidad, a la madre, en fin, a la vida. En Él canta, yo cuento se mezclan, con un abrazo cálido, la risa, la nostalgia y lágrimas, con boleros, bachatas y canciones.

El dramaturgo, escritor, periodista y actor Freddy Ginebra
Este agasajo, forma parte de las actividades que se desarrollan en La Habana, a propósito de la Semana de la cultura Dominicana, en ocasión de celebrarse el 27 de febrero, el Día de la Independencia de la nación caribeña. Entre el público asistente se encontraban el excelentísimo señor Joaquín Gerónimo Berroa, Embajador de República Dominicana en Cuba; la señora Socorro Castellanos, Ministra Consejera para la Cultura y organizadora de la jornada; Fernando González, vicepresidente del ICAP; Vivian Martínez Tabares, directora del departamento de teatro de la Casa de las Américas; artistas, amigos y público en general.




Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
1 de mayo de 2026
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios
27 de abril de 2026
Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación
Continuar Leyendo >>





