ribbon

Un proyecto materializado

3 de julio de 2020

|

, , ,

Redacción: Habana Radio / Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_9560 (Medium)

 

Adornar La Habana, hacerla más bella es una intención permanente tanto del Partido y el Gobierno de la capital cubana, como de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Y más cuando se imbrican lo utilitario con lo estético. Esa fue la intención al rescatar una nueva parada de ómnibus, sita en la populosa calle Egido, entre Acosta y Luz, en La Habana Vieja.

 

José Mario Ramírez Díaz, Jefe del Departamento de Inversiones San Isidro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

José Mario Ramírez Díaz, Jefe del Departamento de Inversiones San Isidro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

 

José Mario Ramírez Díaz, Jefe del Departamento de Inversiones San Isidro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), explicó que el Consejo de Defensa Municipal solicitó el apoyo de la OHCH para la reparación de esta parada: “Empezamos a acometer la obra junto con la Empresa de Restauración y con su grupo de mantenimiento del patrimonio. Participaron también compañeros de Proyectos, de Cabildo. De manera general, hubo una implicación de varias empresas de la OHCH que estuvieron trabajando mancomunadamante”.

 

DSC_9589 (Medium)

 

Nos apuntó el especialista que fue un cambio radical de imagen al lugar: “Hubo que mejorar todas las vigas de hormigón y otras que eran de corte patrimonial que se mantenían. La nueva imagen fue apoyada con pancartas que refrescan la vista y que orientan al transeúnte. El color que mantuvimos siempre estuvo en armonía con la fachada. Tratamos de hacer algo simple, sencillo, con pocos recursos pero que se adaptara perfectamente a esta zona urbana y que le diera un cambio radical de imagen, inisisto”.

 

Gisela Rodríguez, Presidenta del Consejo Popular Belén

Gisela Rodríguez, Presidenta del Consejo Popular Belén

 

Para la Calle Egido, vía principal de acceso a varios puntos de la capital, este espacio remodelado le da una nueva vida al Consejo Popular Belén y no hubiera sido posible sin el apoyo de la Oficina del Historiador; así lo afirmó Gisela Rodríguez, Presidenta de este Consejo Popular.

 

Daili Martínez Morales, diseñadora del proyecto

Daili Martínez Morales, diseñadora del proyecto

 

La diseñadora del proyecto fue Daili Martínez Morales, perteneciente a la Empresa Restaura, quien aseveró que “quisimos hacer una obra que respetara y embelleciera los lugares públicos de la ciudad. Para nosotros, los temas de arquitectura, sobre todos los patrimoniales, son muy importantes mantenerlos. Hicimos un estudio de otros similares de paradas. Se decidió hacer una restauración integral que interviniera lo que era pavimento, mobiliario, papeleras, además de un diseño gráfico con temas de la Covid-19 y la importancia de la protección, así como el cuidado de los espacios urbanos y otras señaléticas”.

 

DSC_9594 (Medium)

 

A partir de este momento los usuarios podrán esperar en este sitio, con más comodidad y confort, las rutas A30 (con destino a Palatino), la A68 (que culmina en Bahía, Habana del Este), la A5 (con destino Cotorro), la A40 (para Guanabo), entre otras.

 

DSC_9565 (Medium) DSC_9567 (Medium)DSC_9583 (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1e703595-d14a-4c50-9be1-f55fd8a48712-1778914814023

El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria

25 de mayo de 2026

|

, , , ,

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.

Continuar Leyendo >>
1779424269214

Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

19 de mayo de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

Continuar Leyendo >>
702589972_1421175736691146_2639627904682426220_n

Día Internacional de los Museos en el Centro Histórico habanero

18 de mayo de 2026

|

|

, , ,

Bajo el lema “Museos: uniendo un mundo dividido”, la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana celebró este lunes el Día Internacional de los Museos con una jornada inaugural cargada de simbolismo y diversidad cultural

Continuar Leyendo >>