ribbon

Un lobo atrapado por La Colmenita

23 de octubre de 2015

|

|

, , ,

 

Colmenita 4 (Medium)

(Foto: Nadia Herrada Hidalgo)

 

El Teatro de la Orden Tercera en el Centro Histórico habanero acogió, como parte del Festival Mozart Habana 2015, el estreno de la versión de Pedro y el Lobo que realizó La Colmenita.
Por primera vez, la compañía infantil recreó teatralmente el cuento sinfónico escrito por Serguéi Prokófiev, quien lo compuso en 1936 a pedido del Teatro Central Infantil de Moscú “para cultivar el gusto musical en los niños desde los primeros años de escuela”. Con esta obra, el compositor se propuso mostrar al público los diferentes instrumentos de la orquesta, y para ello vinculó cada uno a un personaje del relato. En cuatro días creó Prokófiev esta magistral sinfonía musical que narra la historia de un niño, quien junto a los animales del bosque, atrapa a un temerario lobo. A pesar de que su estreno original tuvo una acogida desfavorable, muchas han sido las adaptaciones e interpretaciones exitosas que se han hecho de ella; tal es el caso de la más reciente presentación de La Colmenita.

 

Colmenita 2 (Medium)

(Foto: Nadia Herrada Hidalgo)

 

Compartieron la escena con los pequeños de esta agrupación –Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde el 2007– los alumnos de la enseñanza primaria y secundaria del Conservatorio de Música Alejandro García Caturla, quienes protagonizaron la velada musical.

 

Colmenita 1 (Medium)

(Foto: Nadia Herrada Hidalgo)

Una pareja de pequeños actores desarrollaron el papel del narrador. Mientras que los otros personajes: la patica, Pedro, la pajarita, la gata, el abuelo y el lobo fueron interpretados por otros talentosos niños y niñas.

 

Colmenita 6 (Medium)

(Foto: Nadia Herrada Hidalgo)

 

A la vez, cada uno de los personajes se identificaba con sonidos instrumentales, como el de la flauta, el oboe, el clarinete y el fagot entre otros. De esta forma, se fusionaron de manera orgánica texto, música y actuación en una entrega que fue muy aplaudida por el público presente.

 

Colmenita 7 (Medium)

(Foto: Nadia Herrada Hidalgo)

 

La Orquesta, dirigida por Rocío Calle, interpretó magistralmente la versión original de Prokófiev con arreglos del Maestro Leo Brouwer. Independientemente de la edad de los pequeños músicos, la presentación fue excelente, el acople en la escena y la naturalidad con la que cada uno tocaba su instrumento impresionó a los espectadores.

 

Colmenita 10 (Medium)

(Foto: Nadia Herrada Hidalgo)

 

Esta versión de Pedro y el Lobo cuenta con diseños de renombrados artistas cubanos, y es una coproducción de la EGREM, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Taller Arte y Espacio, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, la Academia de Artes de Artes de San Alejandro, el Instituto Superior de Arte y los Estudios de Animación del ICAIC.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0759 (Medium)

Aulas Museos, de los programas culturales más bellos

17 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

La Calle de Madera del Centro Histórico habanero fue el escenario escogido para inaugurar, en la mañana de este martes, el Proyecto Aulas-Museos para el actual curso escolar 2019-2020

Continuar Leyendo >>
70290258_424693171726947_2894486552216338432_n

Momentos habaneros únicos e irrepetibles

16 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

Hasta la primera quincena de octubre permanecerá abierta al público la muestra personal de Diuber Sicilia Camacho que bajo el título "Los sueños de la razón", se exhibe en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino

Continuar Leyendo >>
F7797821-979D-4B47-A47B-2BD7783A851C (Medium)

Evocan a Humboldt en el aniversario 250 de su natalicio

16 de septiembre de 2019

|

, , , , ,

Con el objetivo de rendir homenaje al sabio alemán, se celebró este sábado en La Casa Humboldt un coloquio en el que participaron destacados intelectuales nacionales e internacionales, la cita se inició con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Segundo Descubridor de Cuba

Continuar Leyendo >>