Un homenaje sincero
25 de junio de 2018
| |

Nadie quisiera escribir sobre un amigo cuando ha muerto. Pero si en vida lograste demostrarle lo mucho que le admirabas, lo escrito se convierte en homenaje sincero y deja de ser una simple nota fría. Surgen estas líneas, entonces, con la franqueza y los principios de la amistad que sigue de pie. Con la muerte de Jorge Jiménez Díaz, Habana Radio pierde a uno de sus más queridos y capaces realizadores. Nadie se acostumbra a la idea de su partida física, la pérdida de un amigo siempre duele.
Me contaba el propio Jorge que cuando comenzó a trabajar en el estudio central de esta emisora, a finales de 2003, ya había descubierto el mundo radial en otras estaciones de la capital cubana.
“Por mi desempeño, más adelante, se me fueron entregando otras responsabilidades, entre ellas la de Jefe de Programación. He tenido también que ayudar en cuestiones organizativas. Habana Radio tiene características muy peculiares y, ante todo, nuestra directora deposita confianza en nosotros para que nos desarrollemos, y esta oportunidad ha significado para mí una madurez mayor en mi trabajo”, nos declaró cuando lo entrevistamos para la serie radial Protagonistas de un sonido.

La muerte, otra vez, nos roba el talento. Con Jorge se va también uno de los mejores grabadores de conciertos en vivo de la radio cubana. Son testigos cada una de las agrupaciones corales y sinfónicas que conocieron su labor durante las presentaciones en casi todos los centros e instituciones de La Habana Vieja.
Y como todos los buenos que se despiden, Jorge Jiménez también deja su impronta; consagración al trabajo sin esperar reconocimiento alguno por su empeño, por su labor; fraternidad con los demás, y un buen humor que nos ayudó a vivir mejor. Quienes laboramos aquí, recordaremos siempre –como código de familia– en qué consiste el “fenómeno weekend” y mucho extrañaremos su “cambio y fuera” como despedida telefónica, o el “se va”, en cada emisión de la Feria de Libro.
Solo nos calma y nos reconforta saber que la muerte, en realidad, no se lo lleva todo.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Aniversario XVII de Cultura entre las manos
1 de diciembre de 2025
¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos
Continuar Leyendo >>Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez
27 de noviembre de 2025
En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez
Continuar Leyendo >>Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal
25 de noviembre de 2025
L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.
Continuar Leyendo >>






Jorge, el flaco para mí; siempre alegre, dispuesto a ayudar, lleno de energías, con las manos abiertas para recibir a los que llegábamos desde el Camagüey y el corazón lleno de bondad. Lamento mucho que el flaco se fuera, pero siempre nos quedará el poder de su palabra y su sencillez. Hasta siempre amigo.
Una perdida muy sentida ciertamente! Que descanse en paz!
Mas que un amigo,persona excepcional. Pese a todos los atributos para llegar al exito. Jorge brillo por su humildad y buen humor en todos los tiempos.
Cuánto lo siento porque desde que comencé aprendí a querer a su mama Marta Diaz, a su hermana Martica en musicalización de la tv, y luego a Jorge durante mas de 10 años siempre me ayudó en cada dia que llegué a Habana Radio, cuanto lo siento! descansa en paz Jorge...
Jorge, George, Jorgito, Jorge Jiménez...el hombre que primero habría el Quinto Piso mágico de Habana Radio, ese que te recibía de espaldas, con un Cool Edit siempre abierto y dispuesto a ayudar a todo el que llegara con una sonrisa sincera. La Cabaña, la Basílica, San Felipe...son lugares donde siempre estará. Un abrazo fuerte para Ofelita