ribbon

Un espacio para reflexionar sobre la radio y la televisión

26 de octubre de 2015

|

|

, ,

logo-web_2015

 

Este domingo 25 de octubre comenzó en el Palacio de las Convenciones la II Convención de Radio y Televisión y Expo Feria Internacional Cuba 2015. Hasta el día 30, participantes de 5 países dialogan ya sobre el tratamiento de las problemáticas medioambientales y la promoción de la identidad y la historia en estos medios de prensa.
Además de talleres de creación, como en la primera edición se realizan muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, en las cuales puede conocerse sobre los actuales derroteros de los audiovisuales en el mundo, las más avanzadas tecnologías y otros asuntos.
Con el fin de estimular a los realizadores, se otorgarán los premios Sonido para Ver y Televisión Cubavisión 2015, eventos que se convocan por tercera ocasión con carácter internacional.
Este lunes 26 de octubre el debate comienza con “La investigación en la construcción de programas radiofónicos humorísticos musicales con público en el estudio” de Yohan Michel Madrigal, estudio basado en el seguimiento al icónico programa “Alegrías de sobremesa” de la emisora Radio Progreso.
Asimismo, en una aproximación a la realización infanto-juvenil le sigue “El género infantil en la programación radiofónica: Una mirada desde la investigación”, de la autora Yilian Fernández. Durante esa misma mañana, se desarrolla el taller “Patrimonio cultural en la radio” con el moderador Otto Braña.
Luego, siguen “Política de programación de la Radio Cubana, posibilidades de retroalimentación efectiva entre ciudadanos y gobierno”, de Radio Taíno, presentado por Lázaro Alberto Cordobí. Otra emisora que tiene participación en el primer día de sesiones es Radio Camoa, a través de las experiencias del realizador Michael García, con el documental radial “La Madre negra de Martí. Una historia contada a través de la radio”.
Con el objetivo de encontrar soluciones a problemas acuciantes en torno a la creación, producción y distribución de contenidos para la niñez y la adolescencia, se desarrollará el Taller internacional “Infancia y Comunicación”, que tendrá como tema central “la comunicación radial y televisiva para la infancia en la protección del medio ambiente”.
En este encuentro teórico se reunirán productores; realizadores; directores; escritores; guionistas; diseñadores gráficos, sonoros y de videojuegos; editores; programadores; educadores; representantes de televisoras, canales, radioemisoras y organizaciones no gubernamentales; así como otros profesionales y estudiantes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ESCUELA-TALLER-1-Small

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos celebraron su graduación en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>
274035533_3072517009631683_6841604395219951622_n

Andares Contigo Somos Más

30 de junio de 2022

|

, , , ,

El Centro a+ espacios adolescentes como parte de Rutas y Andares 2022, estará desarrollando los Andares Contigo Somos Más, propuesta para todos los sábados del mes de Julio a partir de las 10:00am, para los adolescentes entre 12 y 18 años de edad junto a toda la familia

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-29 at 1.55.54 PM(1)

Daniel Taboada: Una extensa obra dedicada al patrimonio monumental

29 de junio de 2022

|

|

, , , , ,

Este miércoles, 29 de junio, Daniel Taboada Espiniella fue homenajeado por la obra de toda su vida en la Casa de la Obrapía, Habana Vieja

Continuar Leyendo >>