ribbon

Un Campeonato para la Filatelia en La Habana

28 de septiembre de 2016

|

, , ,

Por: Lucía Sanz Araujo

 

maravilla-filatelia-cubana-01

 

El XI Campeonato Nacional de Filatelia se celebrará en La Habana, del 10 al 14 de noviembre en la Casa de la Obrapía, perteneciente a la Oficina del Historiador, en La Habana Vieja, y se espera la presencia de unas 70 colecciones, dio a conocer el ingeniero José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC).

La exposición, que se regirá por los Reglamentos de la Federación Internacional de Filatelia, así como por los estatutos y reglamentos de la FFC, convoca las siguientes clases de competición: Clase de Campeones (colecciones que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Exposiciones de la FFC); Filatelia Tradicional; Historia Postal; Enteros Postales; Aerofilatelia; Fiscales; Filatelia Temática; Maximofilia; Filatelia Juvenil; Clase Abierta; Filatelia Moderna. Colecciones con material de Historia Postal, Tradicional o Enteros Postales correspondiente al siglo XXI.

Se convoca, igualmente, a una sección especial dedicada a Máximo Gómez y Antonio Maceo en la cual los expositores podrán presentar hasta dos colecciones de un marco dedicado a estas figuras insignes de la historia patria. Se entregará un premio especial para esta sección.

Las colecciones serán evaluadas por un jurado designado por el Ejecutivo Nacional, el cual otorgará diplomas/medallas de acuerdo a las particularidades de los reglamentos para cada clase competitiva.

Asimismo, determinará los premios de acuerdo a las siguientes condiciones: un Premio de Honor para la Clase Campeones; un Gran Premio Nacional para las Clases Competitivas; un Gran Premio Juvenil; un premio especial (campeón de clase) por cada clase donde concurran más de dos colecciones, siempre que la colección obtenga un mínimo de medalla de Vermeil Grande; y premios Especiales de acuerdo a los premios que el Comité Organizador ponga a disposición del jurado.

Durante el acto inaugural se realizará, como es habitual en estos certámenes, una cancelación especial.

A lo largo de cinco días, con libre acceso al público, tendrán lugar conferencias especializadas, una subasta; el tradicional encuentro de jurados y expositores, además de la entrega del Premio Nacional de Filatelia 2016.

 

(Tomado de Radio Rebelde)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ER-06-Reunión-Coronavirus portada

Seguir trabajando con rigor, precisión y exigencia en el enfrentamiento a la COVID-19

1 de abril de 2020

|

, , , , , , , , , ,

Encabezada por el Presidente de la República y el Primer Ministro, sesionó ayer martes la habitual reunión de chequeo para dar seguimiento a la situación del nuevo coronavirus en Cuba.

Continuar Leyendo >>
coronavirus-dia-30-3-er-4-768x512

Díaz-Canel: Las medidas ante la COVID-19 están dando resultados, pero no podemos confiarnos

31 de marzo de 2020

|

, , ,

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó este lunes a continuar trabajando sin descanso en el enfrentamiento a la COVID-19.

Continuar Leyendo >>
e9e6777ce6fededa6482649c4eed3783e36a36de

Como ráfagas divinas

31 de marzo de 2020

|

|

, , , ,

El 31 de marzo de 1959, hace ahora 61 años, se fundaba la Imprenta Nacional de Cuba, para así iniciar una larga cruzada a favor del libro, la lectura, el conocimiento, la enseñanza, la cultura…

Continuar Leyendo >>