ribbon

Un Campeonato para la Filatelia en La Habana

28 de septiembre de 2016

|

, , ,

Por: Lucía Sanz Araujo

 

maravilla-filatelia-cubana-01

 

El XI Campeonato Nacional de Filatelia se celebrará en La Habana, del 10 al 14 de noviembre en la Casa de la Obrapía, perteneciente a la Oficina del Historiador, en La Habana Vieja, y se espera la presencia de unas 70 colecciones, dio a conocer el ingeniero José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC).

La exposición, que se regirá por los Reglamentos de la Federación Internacional de Filatelia, así como por los estatutos y reglamentos de la FFC, convoca las siguientes clases de competición: Clase de Campeones (colecciones que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Exposiciones de la FFC); Filatelia Tradicional; Historia Postal; Enteros Postales; Aerofilatelia; Fiscales; Filatelia Temática; Maximofilia; Filatelia Juvenil; Clase Abierta; Filatelia Moderna. Colecciones con material de Historia Postal, Tradicional o Enteros Postales correspondiente al siglo XXI.

Se convoca, igualmente, a una sección especial dedicada a Máximo Gómez y Antonio Maceo en la cual los expositores podrán presentar hasta dos colecciones de un marco dedicado a estas figuras insignes de la historia patria. Se entregará un premio especial para esta sección.

Las colecciones serán evaluadas por un jurado designado por el Ejecutivo Nacional, el cual otorgará diplomas/medallas de acuerdo a las particularidades de los reglamentos para cada clase competitiva.

Asimismo, determinará los premios de acuerdo a las siguientes condiciones: un Premio de Honor para la Clase Campeones; un Gran Premio Nacional para las Clases Competitivas; un Gran Premio Juvenil; un premio especial (campeón de clase) por cada clase donde concurran más de dos colecciones, siempre que la colección obtenga un mínimo de medalla de Vermeil Grande; y premios Especiales de acuerdo a los premios que el Comité Organizador ponga a disposición del jurado.

Durante el acto inaugural se realizará, como es habitual en estos certámenes, una cancelación especial.

A lo largo de cinco días, con libre acceso al público, tendrán lugar conferencias especializadas, una subasta; el tradicional encuentro de jurados y expositores, además de la entrega del Premio Nacional de Filatelia 2016.

 

(Tomado de Radio Rebelde)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FB_IMG_16183145853533945

Yuri Gagarin en La Habana

13 de abril de 2021

|

, , , ,

Cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias, se inauguró este 12 de abril, Día Internacional de Aviación y la Cosmonáutica, en los balcones de la Plaza Vieja, la exposición fotográfica en formato “open space”, dedicada al aniversario 60 del primer vuelo tripulado al espacio

Continuar Leyendo >>
170203360_4515248555158133_1467701771916418699_n

Compartiendo sonrisas

12 de abril de 2021

|

, , , ,

Como parte de Fiesta del Libro Infantil no podía faltar el proyecto Somos uno, que forma parte del Programa Social Infantil de la Oficina del Historiador, logrando beneficiar, con propuestas culturales vinculadas al patrimonio de nuestro país, a infantes y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad

Continuar Leyendo >>
167905426_778735772540727_261707048130720827_n

Convocan a VI edición del concurso Dibujando Europa

9 de abril de 2021

|

, , , , ,

Desde la modalidad digital, con el tema “La mujer en la historia, la ciencia y el arte”, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y la Delegación de la Unión Europea en Cuba, convocan a participar en la sexta edición del concurso infantil Dibujando Europa

Continuar Leyendo >>