ribbon

“Tu sitio favorito en la capital”, un concurso para repensar La Habana

20 de mayo de 2020

|

|

, , ,

 

FB_IMG_15893899972311193

 

Hay lugares tan apasionantes como bellos en la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, pero ¿alguna vez has querido cambiar un detalle de esos espacios, hacerlo más tuyo o más universal? Quizás respondas sí y es que siempre la ciudad puede ser más hermosa y pensando en ello, el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad propone el concurso “Tu sitio favorito en la capital”.
La propuesta surge como parte de las actividades del plan de acciones culturales de la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos, que cada año se celebra en correspondencia con el Día del Libro Cubano (31 de marzo) y el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen (2-04-1805).
Según expresó para Habana Radio Adriana Díaz Pérez, especialista del programa social infantil del Centro de Gestión Cultural, “en esta ocasión el evento quedó pospuesto a causa de la desfavorable situación epidemiológica del país. Sin embargo, la idea pudimos extenderla a través de las redes sociales”.
“De esta manera podemos atrapar al público que se interesa por la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad y país. Invitamos a transformar realidades, a convertir a través de la imaginación a un lugar de La Habana en un sitio de preferencia. Da la posibilidad de repensar sobre nuestra ciudad y aquellos elementos que le faltan y podríamos agregarle o cambiarle para hacerla más atractiva”, aseguró Adriana Díaz.
El concurso está orientado a un público de entre 5 y 35 años de edad en las categorías de Artes Plásticas, Fotografía y Literatura, con enfoques y sistema de premiación diferentes según los grupos de edades. El plazo de admisión vence el 15 de agosto de 2020 y entre los premios sobresale la exposición de las obras ganadoras en una galería del Centro Histórico.
Los trabajos se recibirán vía correo electrónico a programainfantilohch@gmail.com; comunicación@patrimonio.ohc.cu o habanaespacioscreativos@gmail.com y deberán estar acompañadas de los datos personales del aspirante. Para más información y detalles del concurso puede llamar a los teléfonos 7645-9193 y 7860-6356.
La especialista Adriana Díaz también confirmó que este proyecto es un homenaje por los 20 años del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana. “Trabajamos de conjunto en esta propuesta La Casa de la Poesía, Habana Espacios Creativos y el Centro de Gestión Cultural. Uno de los tantos ejemplos de colaboración entre varias instituciones para lograr un mayor alcance de la convocatoria y mejores resultados en el diseño y presentación de la misma”, resaltó.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20200601-WA0077

Responsabilidad y entrega hacia La Habana

2 de junio de 2020

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y sus respectivas direcciones no descuidan las labores de protección, rehabilitación y restauración de la parte más añeja de la capital, aun en tiempos de Covid-19

Continuar Leyendo >>
Concurso adolescentes

Concurso para adolescentes Veo + “Creando en casa”

2 de junio de 2020

|

|

, , , ,

El Centro a+ espacios adolescentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el auspicio de UNICEF, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la ONG vasca KCD, convoca a los adolescentes entre 12 y 18 años a la 2da Edición del Concurso Veo +

Continuar Leyendo >>
roig-1020x642

Mirar La Habana a través de la Colección Facticia de Emilio Roig

1 de junio de 2020

|

|

, , , ,

La Dirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana publicará cada mes un tomo diferente de la apreciada colección, en formato digital

Continuar Leyendo >>