ribbon

Tras presentaciones exitosas en Kuwait, regresa La Colmenita

16 de agosto de 2014

|

|

, , ,

Fotos: Cortesía de La Colmenita

colmenita en kuwait
Luego de una rotunda acogida de público y crítica en horas de la noche del viernes 15, regresó a La Habana la compañía infantil de teatro La Colmenita tras presentarse en el Festival Internacional de Verano para Niños y Jóvenes, Kuwait 2014.
La prestigiosa agrupación cubana participó en el Festival, único de su tipo que se realiza en ese país, en cumplimiento de los acuerdos culturales entre Cuba y Kuwait e invitada por el Consejo General para la Cultura, las Artes y la Literatura de esa nación árabe.
La Colmenita presentó en el muy bien equipado Al Dasma Theater (de más de 500 capacidades) su versión bilingüe de “La Cucarachita Martina” —un clásico de la literarita infantil— y otro espectáculo que mezcla la música de las afamadas orquestas cubanas Los Van Van y Adalberto Álvarez y otros autores emblemáticos cubanos, como Miguel Matamoros.
“La acogida fue impresionante y a pesar de la barrera que imponen las diferentes lenguas, todo se entendió perfectamente porque la música cubana tiene el don de la universalidad”, dijo a esta reportera —en breve intercambio electrónico— Carlos Alberto (Tin) Cremata, director de La Colmenita.

colmenita en kwait 2
También, comentó Tin, hicieron una función especial en el Dasma Diabetes Institute —el Hospital Infantil de Diabetes en Kuwait— que dirige el prestigioso doctor Kazem Behbehani, “una figura prominente dentro de la sociedad kuwaití y, además un hombre muy sensible y gran amigo de Cuba”. Ese encuentro con el destacado científico sentó las bases para la “posible creación de una Colmenita kuwaití que estará integrada por niños que reciben atención en ese centro que lucha contra la diabetes”.
Durante su permanencia en el país árabe, La Colmenita celebró en la sede diplomática cubana en Kuwait —con una función especial el pasado 13 de agosto—, el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. A ese encuentro acudieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en esa nación, así como personalidades del ministerio de cultura y gobierno kuwaitíes.
La presencia de la agrupación teatral cubana tuvo amplia cobertura en los medios locales y la reportera Nawara Fattahova, del “Kuwait Times”, realizó una abarcadora entrevista a Cremata, fundador hace más de veinte años de La Colmenita, compañía que ha sido distinguida por la UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>