ribbon

Tras presentaciones exitosas en Kuwait, regresa La Colmenita

16 de agosto de 2014

|

|

, , ,

Fotos: Cortesía de La Colmenita

colmenita en kuwait
Luego de una rotunda acogida de público y crítica en horas de la noche del viernes 15, regresó a La Habana la compañía infantil de teatro La Colmenita tras presentarse en el Festival Internacional de Verano para Niños y Jóvenes, Kuwait 2014.
La prestigiosa agrupación cubana participó en el Festival, único de su tipo que se realiza en ese país, en cumplimiento de los acuerdos culturales entre Cuba y Kuwait e invitada por el Consejo General para la Cultura, las Artes y la Literatura de esa nación árabe.
La Colmenita presentó en el muy bien equipado Al Dasma Theater (de más de 500 capacidades) su versión bilingüe de “La Cucarachita Martina” —un clásico de la literarita infantil— y otro espectáculo que mezcla la música de las afamadas orquestas cubanas Los Van Van y Adalberto Álvarez y otros autores emblemáticos cubanos, como Miguel Matamoros.
“La acogida fue impresionante y a pesar de la barrera que imponen las diferentes lenguas, todo se entendió perfectamente porque la música cubana tiene el don de la universalidad”, dijo a esta reportera —en breve intercambio electrónico— Carlos Alberto (Tin) Cremata, director de La Colmenita.

colmenita en kwait 2
También, comentó Tin, hicieron una función especial en el Dasma Diabetes Institute —el Hospital Infantil de Diabetes en Kuwait— que dirige el prestigioso doctor Kazem Behbehani, “una figura prominente dentro de la sociedad kuwaití y, además un hombre muy sensible y gran amigo de Cuba”. Ese encuentro con el destacado científico sentó las bases para la “posible creación de una Colmenita kuwaití que estará integrada por niños que reciben atención en ese centro que lucha contra la diabetes”.
Durante su permanencia en el país árabe, La Colmenita celebró en la sede diplomática cubana en Kuwait —con una función especial el pasado 13 de agosto—, el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. A ese encuentro acudieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en esa nación, así como personalidades del ministerio de cultura y gobierno kuwaitíes.
La presencia de la agrupación teatral cubana tuvo amplia cobertura en los medios locales y la reportera Nawara Fattahova, del “Kuwait Times”, realizó una abarcadora entrevista a Cremata, fundador hace más de veinte años de La Colmenita, compañía que ha sido distinguida por la UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20220521-WA0001

El verbo encendido de un verdadero cubano

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey

Continuar Leyendo >>
1653104957406

Eusebio Leal: un martiano consagrado

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La hermosa ciudad de Camagüey recibe la exposición “Leales a Martí”, de Magda Resik Aguirre, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y Alexis Rodríguez García

Continuar Leyendo >>
IMG_20220520_093339

Un hermoso morir

20 de mayo de 2022

|

, , , , , , ,

Declaraciones del Dr. Raúl Izquierdo Canosa, uno de los autores de “Ignacio Agramonte y el combate de Jimaguayú”, cuya tercera edición fue presentada en la Feria del Libro que se celebra por estos días en Camagüey

Continuar Leyendo >>