ribbon

Tiempo para leer

12 de octubre de 2020

|

|

, ,

 

La lectura –quién puede dudarlo– no es solo una fuente de conocimiento, sino también de insospechado placer. En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo para leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia.


 

Pasión de Urbino

 

“Pasión de Urbino”
Lisandro Otero
Ediciones Boloña, Colección Cornucopia
La Habana, 2006, 120 pp.

 

Novela publicada por vez primera en el año 1966, ahora acompañada de dos textos valorativos con la firma del colombiano Jaime Mejía Duque y el cubano Manuel García Verdecia.


apuntes de Josué

 

“Apuntes de Josué 1994”
Nelton Pérez
Editorial Letras Cubanas
La Habana, 2015,224 pp.

 

El narrador y poeta Nelton Pérez presenta un estremecedor relato que, a través de un centenar de apuntes de un náufrago, cuenta una historia desarrollada durante la crisis de los balseros.


Cuando una violeta escroibe

 

“Cuando una violeta escribe. Acercamiento a la obra de Nersys Felipe”
Selección de José Raúl Fraguela y Eldys Baratute
Editorial Gente Nueva, Colección Crítica
La Habana, 2013, 176 pp.

 

Colección de textos que valoran, desde diversas miradas y perspectivas, la obra creada para el lector infantil y juvenil por la narradora y poeta Nersys Felipe, galardonada con el Premio Nacional de Literatura.


Teatro

 

“Teatro”
Jesús del Castillo
Ediciones Unión, Colección Ismaelillo
La Habana, 2011,112pp.

 

Tres piezas para la escena infantil, creadas en el año 1997, se presentan en este libro, como muestra del alcance y trascendencia del teatro que Jesús del Castillo legara a su tiempo y al tiempo por venir.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>