ribbon

Tiempo para leer

23 de septiembre de 2020

|

|

, ,

 

La lectura –quién puede dudarlo– no es solo una fuente de conocimiento, sino también de insospechado placer. En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia.


El sitio en que tan bien se esta

 

“El sitio en que tan bien se está”
Selección de poemas de Eliseo Diego
Ediciones Boloña, Colección Cornucopia
La Habana, 2005, 84 pp.

 

Esta selección de textos evidencia –en palabras del poeta y ensayista Juan Nicolás Padrón– “lo que Eliseo Diego fue demostrando en su poética: la entrañable, orgánica y vital identificación con su ciudad…”.


Álgebra y política

 

“Álgebra y política”
Pablo de la Torriente Brau
Ediciones La Memoria, Colección Palabas de Pablo
La Habana, 2001,182pp.

 

Se agrupan en este volumen, con estudio introductorio de la profesora y ensayista Ana Cairo, valiosos textos, algunos poco conocidos, escritos por el aguerrido periodista revolucionario durante su exilio en Nueva York.


Axis mundi

 

“Axis Mundi. Antología de cuentos cubanos de fantasía”
Elaine Vilar Madruga y Jeffrey López Dueñas
Editorial Gente Nueva, Colección Ámbar
La Habana, 2011, 216 pp.

 

Esta selección se propone –y logra– una mirada a la fantasía escrita en Cuba, a través de 14 relatos de autores del género, acompañados de las ilustraciones de igual número de creadores de las artes plásticas de la isla.


Sóngoro coasongo con Motivos de son

 

“Sóngoro Cosongo con Motivos de son”
Nicolás Guillén
Ediciones Sensemayá
La Habana, 2018,88 pp.

 

Dos poemarios de incuestionable alcance, trascendencia y permanencia en la lírica insular, publicados a inicios de los años 30 de la pasada centuria por el Poeta Nacional, se reúnen en este volumen.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.15.41 PM

Un poeta sensibilizado hacia la cultura popular

20 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Como parte de las actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para saludar el Día de la Cultura Cubana fue develada una tarja en la Casa del Vedado que recoge un poema del escritor e investigador Miguel Barnet

Continuar Leyendo >>
bdr

Quisicuaba no pide, da

20 de octubre de 2021

|

, , , ,

En saludo al Día de la Cultura Nacional, en la Casa de África fue inaugurada este miércoles la exposición fotográfica Quisicuaba: mucho más que un museo. Los rostros de la solidaridad, del artista Julio Larramendi, la cual estará abierta al público durante el mes de noviembre

Continuar Leyendo >>