ribbon

Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz

16 de octubre de 2018

|

, , , ,

 

1015-III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz

 

Treinta y dos años está a punto de cumplir la Asociación Hermanos Saíz (AHS). El cumpleaños, muy esperado por quienes integran la vanguardia de los jóvenes artistas e intelectuales cubanos, tendrá lugar el 18, en medio del 3er. Congreso de la organización y un día después de la entrega del premio Maestros de Juventudes.

Como se sabe, se trata de la máxima distinción que otorga la AHS. Y es el momento en que los noveles creadores aprovechan para expresar públicamente su total agradecimiento a quienes con sus valiosísimas obras, enseñanzas, ejemplos; con pasión y una entrega absoluta a la Patria, han ido trazando el camino que ahora ellos transitan y ensanchan.

Esta vez el acto de entrega se realizará el miércoles 17, a las 8:30 p.m., en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde los Maestros de Juventudes compartirán con los 300 delegados e invitados al cónclave que inicia oficialmente hoy y se extenderá justo hasta el 18.

La reverencia mayor de los asociados este año ha sido, respectivamente, para los premios nacionales de Danza, Teatro y Artes Plásticas, Silvina Fabars, quien fuera primera bailarina del Conjunto Folklórico Nacional; la actriz y dramaturga Fátima Patterson, fundadora de Estudio Teatral Macubá; y José Villa Soberón, el afamado escultor cubano.

 

logo-ahs

 

Completan la nómina: el director y guionista Jesús (Chucho) Cabrera, tan recordado por clásicos de nuestra televisión como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador; Vicente Feliú, entre los más ilustres representantes del Movimiento de la Nueva Trova; el narrador y ensayista Francisco López Sacha; y el también ensayista e investigador Helmo Hernández.

Sin dudas será un martes muy intenso para delegados e invitados, porque además del trabajo en comisiones, sostendrán primero un intercambio con la Doctora Graziella Pogolotti, premio Maestros de Juventudes; y luego con el titular de Cultura, Alpidio Alonso.

Durante la jornada quedará inaugurada asimismo la exposición colectiva Tierra dada, a las 5:30 p.m., en el Pabellón Cuba, donde media hora después se presentará el libro Fidel y la AHS. El cierre se previó para el Teatro Nacional, que acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional e invitados muy especiales.

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FIL 2020 (Medium)

Dedican Feria del Libro a la doctora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa

21 de enero de 2020

|

|

, , , ,

La mayor fiesta de las letras cubanas tendrá lugar del 6 al 16 de febrero en La Habana

Continuar Leyendo >>
Museo-Casa-Natal-de-Jose-Marti-696x423

Cultura y comunidad en La Habana Vieja

21 de enero de 2020

|

|

, , ,

Durante los días del 23 al 28 de enero, la Habana Vieja se engalanará con su cuadragésimo segunda semana de la cultura, dedicada, en esta ocasión, al 167 aniversario del natalicio del Apóstol y a los 95 años de su casa natal.

Continuar Leyendo >>
74525059_702124953604568_6253657285613060096_o

Hablar sin manchas nuestro español: hacia una política lingüística en Cuba

17 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

En ocasión del aniversario 167 del natalicio de José Martí, se realizará el próximo 24 de enero en el Centro Histórico habanero el Taller “Lengua, Cultura, Nación: Cuba ante la necesidad del diseño y formulación de una Política Lingüística”, convocado por la ACuL

Continuar Leyendo >>