ribbon

Tener a México en la piel

25 de mayo de 2017

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

casa mexico 4 (Medium)

 

Textiles bordados a mano de la zona maya de Tulum, 25 instantáneas del fotógrafo internacional Diego Muñoz y obras de arte de Jorge Ayala conforman la exposición “Maxico Tulum”, cuya inauguración dio inicio al Festival Internacional México en la piel que tendrá lugar este jueves y viernes en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez.

 

casa mexico 12 (Medium)

 

En el acto inaugural estuvieron presentes Javier Villaseñor Alonso, Agregado Cultural de la Embajada de México en Cuba; Dr. Marco Tardelli, Presidente de la Fundación Honoris Causa A. C.; Dra. Lídice Rincón Gallardo, Presidenta de de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo y de la Fundación Honoris Causa en la Ciudad de México; Sr. Mario Cruz, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo; así como otros representantes de estados mexicanos coaspuciadores del evento.

El Director de la Casa del Benemérito de las Américas del Centro histórico habanero, Miguel Hernández Montesino, tuvo a su cargo las palabras que dieron inicio al acto donde agradeció la oportunidad de escoger esta institución de la Oficina del Historiador como sede del encuentro, e invitó al público interesado a participar de los momentos de debates con los que contará este Festival.

 

casa mexico 13 (Medium)

 

La cita constituirá un espacio propicio para, desde la hermandad, debatir sobre el arte popular mexicano, la cultura, la política, las relaciones internacionales y el deporte, lo cual permitirá conocer un poco más a esta nación cercana.

“Va a ser un evento cultural muy vistoso que muestra lo mejor que tiene nuestro país que es la cultura. El mejor rostro que tiene una nación son sus expresiones culturales, su arte, sus tradiciones que forman su identidad”, aseguró Villaseñor Alonso al referirse a la significación de este encuentro cultural.

 

casa mexico 3 (Medium)

 

El Festival Internacional México en la piel, que viste la Casa de México de los llamativos colores de su cultura, presentes en todas las manifestaciones artísticas, dará cierre hoy a la jornada de debates y apreciaciones a las 4 de la tarde con un espectáculo cultural, donde “tendremos la posibilidad de disfrutar de una representación de artistas mexicanos especialmente del estado de Quintana Roo, el Mariachi Juvenil de Cuba –por supuesto por ser una fiesta cubano-mexicana–; el solista Rogelio Rivas (intérprete de la música mexicana en nuestra país), y un grupo de artistas que se han dedicado a cultivar esas manifestaciones. Sigo pensando que la música es la línea más dinámica de las relaciones con México y por eso este espectáculo musical y danzario será realmente formidable. Mañana, tendremos también una intensa jornada a partir de las 10.30 am de conferencias y charlas académicas sobre estas relaciones con México”, declaró Miguel Hernández Montesino, Director de la Casa de México.

 

casa mexico (Medium)

 

 

Desde hoy 25 de mayo y hasta mañana viernes, la Casa del Benemérito de las Américas invita al Festival Internacional México en la piel con un programa de actividades que incluye conversatorios y una variada exposición de carácter itinerante que será presentada luego en varias salas del mundo con el objetivo de promover la cultura, tradiciones, turismo pero sobre todo el gran amor que sienten hacia ese país.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

El bien seguro del sacrificio

4 de junio de 2020

|

|

, ,

Colección de décimas, especialmente escritas para esta entrega, dedicadas al doctor Francisco Durán García, en ocasión de su aniversario 68 y como homenaje a quienes luchan, en estos días de pandemia, a favor de la vida

Continuar Leyendo >>
1

Para una vida sana y activa

4 de junio de 2020

|

, , ,

Programas sociales de la Oficina del Historiador en La Habana Vieja han sido beneficiados recientemente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con la entrega de 4,2 TM de Super Cereal

Continuar Leyendo >>
Fidel-y-Raúl-en-la-Asamblea-Nacional-.-Foto-Ismael-Francisco-Cubadebate-580x356

Fidel sobre Raúl: “Es para mí un privilegio que, además de un extraordinario revolucionario, sea un ...

3 de junio de 2020

|

, , , , , , , , ,

En el cumpleaños 89 de Raúl Castro, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y Cubadebate comparten las historias de pequeños de dos seres... “Dos hermanos no por la sangre, sino porque la Revolución los une de un modo indisoluble”

Continuar Leyendo >>