ribbon

Silvio Rodríguez regalará sus canciones en la Cumbre de los Pueblos en Panamá

6 de abril de 2015

|

, , ,

Silvio Rodríguez, cantará en Panamá durante la Cumbre de los Pueblos, un acto paralelo a la Cumbre de Las Américas, informaron los organizadores de evento.

SilvioRodriguez-

«El concierto de Silvio Rodríguez está confirmado para la noche del 9 de abril», dijo a la AFP Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la llamada Cumbre de los Pueblos.

El autor de composiciones como Ojalá, Sueño con serpientes, Monólogo o Te doy una canción se presentará de forma gratuita para el público en la Universidad de Panamá.

El concierto de Rodríguez, de 68 años, será el primer día de esta cita alternativa a la Cumbre de Las Américas, que reunirá en la capital panameña a más de 3 000 integrantes de movimientos sociales de todo el continente.

«Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social», dijo Beluche.

Rodríguez llegará a Panamá con la delegación cubana que participará en esta reunión alternativa. Sus integrantes tienen previsto exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar un decreto en el que califica a Venezuela como una «amenaza» para la seguridad de su país.

La Cumbre de los Pueblos se llevará a cabo del 9 al 11 de abril, mientras que la Cumbre de Las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente, será del 10 al 11 del mismo mes.

 
(Con información de AFP)

Comentarios



Entradas Relacionadas

sesion-solemne-768x497

Presiden Raúl y Díaz-Canel Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En la mañana de este 16 de noviembre tuvo lugar la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la presencia de las máximas autoridades del país

Continuar Leyendo >>
76722730_10213629634929096_1764308875126767616_o

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>
DSC_5959 (Medium)

La Habana en 300 instantáneas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, se presentó el libro "Noble Habana", en la calle de Madera del Centro Histórico habanero, un fastuoso regalo de Alejandro Azcuy a la otrora Villa de San Cristóbal en su medio milenio

Continuar Leyendo >>