ribbon

Semana de la Cultura Dominicana en La Habana

22 de febrero de 2016

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

conferencia de prensa 2 (Medium)

El Excelentísimo Señor, Joaquín Gerónimo Berroa, Embajador de Dominicana en Cuba agradeció a las instituciones culturales de la Isla por apoyarlos en la celebración del evento

 

 

La República Dominicana celebra el mes de la Patria en febrero, a propósito de conmemorarse el 27 el día de su independencia. En ocasión de la celebración por el 172 aniversario de tan especial efeméride, la Embajada del hermano país en Cuba ha preparado una Semana Cultural, desde este martes 23 hasta el 27, con actividades de homenaje al arte, a la música y a la lucha independentista de su país.
En declaraciones exclusivas para Habana Radio, el Excelentísimo Señor, Joaquín Gerónimo Berroa, Embajador de Dominicana en la Isla, dijo estar muy motivado para dicha celebración por ser la primera, luego de su designación en Cuba, lo que la convierte en un acontecimiento importante en lo personal y lo institucional.

 

CARTEL SONIA SILVESTRE 39 x 24 cartel sonia silvestre (Medium)
El diplomático aseguró que el programa abrirá el martes 23 en el Centro Histórico de La Habana con la develación de una tarja dedicada a Sonia Silvestre, considerada una de las principales cantantes dominicanas y muy querida en la Isla.
“Esperamos compartir estas vivencias con el pueblo cubano”, aseguró y agradeció a las instituciones culturales de la Isla por apoyarlos en la celebración del evento, tras aseverar que servirá de oportunidad para compartir el arte y resaltar la hermandad entre ambos pueblos.

 

conferencia de prensa (Medium)

Momentos de la conferencia de prensa

El acto central de la festividad será el propio 27 en el emblemático teatro Martí, con una gala homenaje por el día de la emancipación de República Dominicana, en la que se estrenará la Rapsodia Dominicana No.1 para piano y orquesta, del compositor Luis Rivera González, y la presentación de temas reconocidos en la nación caribeña a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, la primerísima soprano dominicana Ivonne Haza, y el joven y talentoso pianista cubano Víctor Díaz, todos bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.

 

CARTEL CONCIERTO 39 x 24 cartel concierto marti (Medium)
Las iniciativas incluyen, además, una exposición del maestro de la fotográfica nacional Wilfredo García; la colocación de ofrendas florales ante los monumentos del apóstol cubano, José Martí, en el Parque Central, y el Padre de la Patria dominicana Juan Pablo Duarte, en el de la Fraternidad; así como dos conferencias magistrales sobre la independencia y la evolución de la democracia en el hermano país, que tendrán como escenario el Centro Hispanoamericano de la Cultura.

 

sr embajador joaquín geronimo (Medium)
El embajador Joaquín Gerónimo Berroa se refirió a la amistad antológica entre ambas naciones “enraizada en la historia desde épocas muy lejanas, desde antes de Máximo Gómez y José Martí, pues ellos lo que hicieron fue consolidarla”. Esa amistad se ha mantenido a lo largo de toda la historia porque “tenemos muchas cosas en común en el arte, en la cultura, en todas las manifestaciones de la vida. Siempre repito aquella frase de Máximo Gómez que es lo que mejor retrata esa hermandad cuando dijo: ‘Sueño con una ley que establezca con pocas restricciones que todo cubano al llegar a República Dominicana es dominicano y todo dominicano al llegar a Cuba es cubano’”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de una Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>