ribbon

Se estrena serie documental “Ernesto Lecuona: Siempre en mi corazón”

25 de junio de 2021

|

, , , , ,

 

Lecuona Estados Unidos 1943ante el piano busqueda cc

 

En el contexto del sexagésimo aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de los veinticinco años del programa ¡Bravo!, que cada lunes transmite el Canal Educativo, durante el mes de julio tendrá lugar el estreno de los cuatro capítulos de la serie documental Ernesto Lecuona: Siempre en mi corazón, con guion y dirección del investigador y periodista Ramón Fajardo Estrada.

 

El equipo de producción durante el rodaje con Con Alicia Alonso y Pedro Simón

El equipo de producción durante el rodaje de la serie documental con con Alicia Alonso y Pedro Simón

 

Realizada con el apoyo de la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana y la UNEAC, esta serie documental constituye un homenaje al que la crítica especializada nacional y extranjera valora desde muchos años atrás como el más famoso y difundido de los compositores cubanos a escala mundial. En sus distintas partes participan unas cuarenta personalidades que exponen interesantes y novedosos criterios acerca del pianista, compositor, empresario y promotor cultural y, en algunos casos, participan con su propia actuación o de entidades artísticas bajo su dirección.

 

Con Beatriz Maquez y Guillermo Tuzzio (Medium)

El equipo de producción durante el rodaje de la serie documental con Beatriz Márquez y Guillermo Tuzzio

 

Cabe destacar en esta obra audiovisual la edición de Lenner Santana; la iconografía que acompaña a los testimonios; los materiales de archivo seleccionados; y la estructura del guion, que permitirán a los televidentes conocer hitos en la trayectoria humana y profesional de tan emblemática figura de la cultura cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20251212-WA0017

Aniversario 25 del Programa Cultural

11 de diciembre de 2025

|

|

, , ,

Este 11 de diciembre en el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, sede de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se celebró el Aniversario 25 del Programa Cultural y fue presentado el Proyecto de Desarrollo Local GC Producciones

Continuar Leyendo >>
592501205_1176462091244402_3064863799239649371_n

Aniversario XVII de Cultura entre las manos

1 de diciembre de 2025

|

, , , ,

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos

Continuar Leyendo >>
IMG-20251127-WA0037

Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez

27 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez

Continuar Leyendo >>