ribbon

Posponen para el próximo año evento de ciudades patrimoniales en Camagüey

12 de enero de 2021

|

|

, , , ,

 

tinajon-camaguey-elemento-distintivo-foto-miopinares

 

El Simposio Nacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”, considerado el evento más importante de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, canceló su edición de 2021, a causa de la actual pandemia.

Los organizadores del encuentro académico explicaron    que “teniendo en cuenta la complicada situación epidemiológica que vive el país, se propuso que este año se efectuara el Simposio en forma de taller, atendiendo a la búsqueda de alternativas, en función de lograr su realización. Sin embrago, a partir del complejo escenario de la Covid 19, el comité organizador del evento ha decidido suspender la ejecución del mismo, luego de las consultas pertinentes a los principales auspiciadores”.

El próximo año se prevé la ejecución del evento con la calidad y la excelencia que lo caracteriza. Cada año se dan cita en la ciudad agramontina, expertos en patrimonio cubano para polemizar sobre las mejores prácticas de conservación y restauración de los bienes culturales e históricos.

Un diverso programa de presentaciones caracteriza las ediciones del Simposio, donde se debaten en las convocatorias sobre la responsabilidad ciudadana, el desarrollo sostenible de los Centros Históricos urbanos, la economía de la cultura, entre otras cuestiones de interés a tener en cuenta para garantizar buenas prácticas en materia de restauración, en los sitios que son zonas priorizadas para la conservación. La ocasión también es propicia para la reunión de la Red de Historiadores y Conservadores de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Conciertos, actividades artísticas y otras acciones culturales complementan la agenda del Simposio Nacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”, una cita necesaria para tomarle el pulso al desarrollo de los sitios con valor patrimonial en la Mayor de las Antillas.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>