ribbon

Posponen para el próximo año evento de ciudades patrimoniales en Camagüey

12 de enero de 2021

|

|

, , , ,

 

tinajon-camaguey-elemento-distintivo-foto-miopinares

 

El Simposio Nacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”, considerado el evento más importante de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, canceló su edición de 2021, a causa de la actual pandemia.

Los organizadores del encuentro académico explicaron    que “teniendo en cuenta la complicada situación epidemiológica que vive el país, se propuso que este año se efectuara el Simposio en forma de taller, atendiendo a la búsqueda de alternativas, en función de lograr su realización. Sin embrago, a partir del complejo escenario de la Covid 19, el comité organizador del evento ha decidido suspender la ejecución del mismo, luego de las consultas pertinentes a los principales auspiciadores”.

El próximo año se prevé la ejecución del evento con la calidad y la excelencia que lo caracteriza. Cada año se dan cita en la ciudad agramontina, expertos en patrimonio cubano para polemizar sobre las mejores prácticas de conservación y restauración de los bienes culturales e históricos.

Un diverso programa de presentaciones caracteriza las ediciones del Simposio, donde se debaten en las convocatorias sobre la responsabilidad ciudadana, el desarrollo sostenible de los Centros Históricos urbanos, la economía de la cultura, entre otras cuestiones de interés a tener en cuenta para garantizar buenas prácticas en materia de restauración, en los sitios que son zonas priorizadas para la conservación. La ocasión también es propicia para la reunión de la Red de Historiadores y Conservadores de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Conciertos, actividades artísticas y otras acciones culturales complementan la agenda del Simposio Nacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”, una cita necesaria para tomarle el pulso al desarrollo de los sitios con valor patrimonial en la Mayor de las Antillas.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>