ribbon

Se acerca la fiesta de la lectura

20 de diciembre de 2017

|

|

, , , , , ,

 

Imagen1-1

 

Varios son los títulos que Ediciones Boloña, en conjunto con el Instituto Cubano del Libro, ha preparado en ocasión de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad y a quien está dedicado este gran evento cultural.

Títulos como “Fiñes”, “Aeterna Sapientia”, “La luz sobre el espejo”, “Fundada esperanza”, “El diario perdido de Carlos Manuel de Céspedes”, así como un compendio de discursos y conferencias desde el 2015 hasta la fecha, serán puestos a disposición del público lector y nos devolverán – o para muchos develarán – la oratoria magistral de Leal y su sorprendente sabiduría. La ocasión será propicia también para celebrar los 50 años en que el destacado intelectual lidera la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

 

conferencia-prensa-feria-internacional-libro-la-habana

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

 

“Dedicarle el evento a Eusebio – apuntó en exclusiva para Habana Radio Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro – es reconocer la obra de toda la vida a una persona que ha dedicado todo su esfuerzo a preservar, defender y restablecer todo el patrimonio de esa joya nuestra que es La Habana Vieja; esfuerzo que ha trascendido a todo el país, no solo en la defensa del patrimonio sino en la defensa de nuestra identidad, de nuestro país y de su cultura, aportando lo mejor de sí para que Cuba sea cada día mejor”.

 

23318956_1536918223059669_2657495269668311919_n (Small)

 

La Dirección de Boloña ofreció, asimismo, la excelente noticia de que luego de varios años de ausencia en la sede principal del evento, la otrora Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, la casa editora de la Oficina del Historiador de la Ciudad volverá a tener un stand allí, ofreciendo también otros textos de su catálogo.

El Comité Organizador de la Feria – en un primer encuentro con la prensa – también dio a conocer datos importantes sobre la venidera edición, que se realizará del 1 al 11 de febrero y luego recorrerá todas las provincias del país hasta el 13 de mayo. Hasta el momento han confirmado su participación 31 países, entre autores invitados y especialistas – 17 de ellos tendrán espacios en el recinto ferial para presentar sus propuestas literarias –, y 133 expositores estarán presentes – un 34 % por encima del pasado año –. Nuestro país estará representado por la totalidad de sus editoriales con atractivas novedades.

 

f0079601

 

No por habitual deja de ser atractivo el amplio programa artístico y literario. Volverán los encuentros de editores, libreros, blibliotecarios, traductores. Se entregarán oficialmente los Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales y asistirán 318 invitados de 30 países, cifras que aumentarán, sin dudas, hasta el inicio de la Feria.

 

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, participó en la primera conferencia de prensa de la 27 Feria del Libro de La Habana. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, participó en la primera conferencia de prensa de la 27 Feria del Libro de La Habana. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

 

La República Popular China, País Invitado de Honor, enviará una amplia delegación en la que estarán representadas importantes casa editoriales, así como vendrán prestigiosos escritores contemporáneos. Exposiciones de libros chinos, una semana de cine y encuentro con intelectuales formarán parte del programa de esa nación en la Feria. Momento especial será las dos galas con lo mejor de la cultura del gigante asiático que acogerá el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” los días 2 y 3 de febrero.

Galería de Imágenes

Comentarios



Heem Gondes / 21 de diciembre de 2017

Muy merecido homenaje a nuestro querido Maestro : El Dr. Eusebio Leal Spengler!!!! Infatigable trabajador por la cultura y la historia de Cuba!!!! Una familia cubana, ya desde ahora, se une al júbilo de su pueblo que lo admira, respeta y reconoce su brillante trayectoria laboral!!!!! Maestro : necesitamos se cuide muchísimo pues son muchas las tareas que necesitamos de usted..... .... Vivas y Glorias para la La Habana de Eusebio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entradas Relacionadas

Imagen tomada del perfil de Facebook de Ciudades Patrimoniales Cubanas

Una red necesaria cumple 14 años

5 de diciembre de 2022

|

, , , , , ,

La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba llega a su aniversario 14 con disímiles proyectos y la guía eterna del Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
Imagen20

Gabinete de Conservación y Restauración

5 de diciembre de 2022

|

, , , , ,

La Dirección de Patrimonio Cultural y el Gabinete de Conservación y Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a la primera edición del Taller de Conservación y Restauración de Bienes Patrimoniales, que se efectuará del 25 al 27 de enero de 2023

Continuar Leyendo >>
318177368_1341558696596861_5223061071793640981_n

Cinco árboles por la inclusión en la Quinta de los Molinos

3 de diciembre de 2022

|

|

, , , , , , ,

Este 3 de diciembre, la embajadora de la Unión Europea en Cuba y directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), acompañaron a jóvenes en situación de discapacidad, en la siembra de cinco árboles en el marco del Día Mundial de la Discapacidad

Continuar Leyendo >>