ribbon

Sancti Spíritus: 500 aniversario

3 de junio de 2014

|

|

, , ,

IMAG0104 (Custom)

Haber gozado del privilegio de estar en la pulcra ciudad de Sancti Spíritus, víspera de su aniversario 500, significó recrearme con la efervescencia de los preparativos por la gran fiesta que vivirán los espirituanos y quienes puedan estar allá el venidero 4 de junio, cuando la quinta de las primeras siete villas fundacionales de Cuba llegue a su medio milenio.

IMAG0102 (Custom)

En cualquiera de las serpenteantes calles o “boquetes” empedrados se me hizo evidente el accionar de vecinos y visitantes de ocasión sumados al gran convite por los festejos similares a los que les precedieron en Baracoa (2011), Bayamo (2013), Trinidad y Camagüey, estas dos últimas en los primeros meses de 2014.

IMAG0101 (Custom)
En las fachadas de viviendas, establecimientos y/o instituciones públicas y privadas aprecié carteles dando la bienvenida o saludando la fundación el 4 de junio de 1514, a orillas del río Yayabo por Diego Velázquez, de la única urbe de Cuba que tiene el nombre en latín.

IMAG0100 (Custom)
Por eso, no pude dejar de caer en la tentación de captar las imágenes que ahora comparto para cuando el tiempo pase, tales testimonios queden por siempre, además de plasmados en mi memoria, guardados en mi álbum familiar de fotografías: Sancti Spíritus, víspera del medio milenio, abriendo el camino que seguirán Santiago de Cuba, en 2015, y La Habana en 2019.

 

Sancti Spíritus, del 14 al 17 de mayo de 2014

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20210922_090010 (Large)

Visita el Embajador de Bélgica en Cuba el Centro Histórico habanero

22 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

El Excelentísimo Sr. Jean-Jacques Bastien y su esposa fueron recibidos por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y otros directivos de la institución

Continuar Leyendo >>
bnjm

Biblioteca Nacional de Cuba José Martí: 120 años de memoria y cultura

22 de septiembre de 2021

|

, , , , ,

A propósito de este aniversario, la institución propone un variado programa de actividades

Continuar Leyendo >>
24 60 x 45 (Large)

Eusebio Leal: Un abanderado de la ecología humana (I)

21 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

Desde lo anecdótico, uno de sus colaboradores, el biólogo José Vázquez, nos acerca a un Eusebio menos público y sí muy entrañable, a su relación con sus mascotas y a sus desvelos y empeños por sensibilizar y crear espacios para el disfrute de la naturaleza en el entorno de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>