ribbon

San Antonio de los Baños: la villa bautizada por un río

22 de septiembre de 2016

|

|

, , ,

 

rc3ado-ariguanabo

 

Conocida también como la Villa del Humor, el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños celebra 222 años de su fundación. Conocido internacionalmente por su Escuela de Cine, Radio y Televisión, el territorio adquiere notoriedad por su agitada vida cultural. La Bienal del humor, desfiles y exposiciones generan un ambiente como pocos en Cuba.

 

28578344

 

De San Antonio de los Baños emergieron figuras imprescindibles en la cultura o en otros ámbitos que trascienden a nivel nacional e internacional. Entre ellos: Silvio Rodríguez, Ana Núñez Machín, Eduardo Abela, René de la Nuez, Posada, Delarra, Rosa Elena Simeón Negrín…

 

loco8[1]

 

Bautizado por El Ariguanabo, famoso río de leyendas, San Antonio de los Baños, con calles estrechas y casas antiguas, seduce al visitante, le deja el sabor del reencuentro, le invita a comprobar por qué adquiere fama o por qué es una de las ciudades más filmadas de la Isla.

 

santonio1

 

Un patrimonio artístico-cultural de inigualable valor que sobrevive, que enorgullece a su gente.

 

“Llegué por San Antonio de los Baños” – Silvio Rodríguez

Imagen de previsualización de YouTube

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-02-29 at 1.37.42 PM

El hermanamiento cultural entre dos urbes

1 de marzo de 2024

|

|

, , , ,

El pasado 27 de febrero fue inaugurada en el Museo de Arte Colonial, la exposición fotográfica “Dos Ciudades Hermanas: Desde los patios de Córdoba y La Habana”

Continuar Leyendo >>
20240227_110419 (Mediano)

Carlos Manuel de Céspedes: 150 años de eternidad

27 de febrero de 2024

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana rindió tributo al Padre de la Patria, con varias actividades que celebran su memoria a 150 años de su muerte

Continuar Leyendo >>
libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>