ribbon

“Sacrilegio” en el Teatro Martí

10 de diciembre de 2014

|

|

, , ,

Como “un repertorio divino para ese teatro” calificó Ernán López-Nussa, las piezas que serán ejecutadas en el Teatro Martí el próximo 27 de diciembre. El concierto, que servirá de presentación del CD/DVD “Sacrilegio”, reunirá a varios de los músicos que son protagonistas de la segunda etapa de ese proyecto donde se interviene creativamente la música de concierto: Kelvis Ochoa, María Felicia Pérez, Orlando Valle y Dreyser Durruthy.

ernanlopeznussa
“Sacrilegio” es el resultado del interés del destacado músico cubano Ernán López-Nussa por componer y trabajar sobre las obras clásicas que se desarrolló en dos etapas fundamentalmente. En la primera se revisitan piezas del barroco y el clasicismo con la participación del percusionista Ruy Adrián López-Nussa. En la segunda se vuelve “sacrílega” y “divertidamente” sobre el romanticismo y la música cubana con compositores de referencia obligada en los estudios académicos de la música en la Isla, como José White, Leo Brower, Ignacio Cervantes y Ernesto Lecuona, y que “son quienes más influyeron en mi carrera y repertorio”- confesó Ernán Lopez-Nussa.
El programa del concierto, permitirá el disfrute de una selección de composiciones del fonograma, ya que, como aseguró a la prensa su creador, lo más importante es que la música fluya y sea orgánica la propuesta. “Aunque vamos a tratar de cubrir las dos etapas de “Sacrilegio”, no estarán todas las obras ya que siempre me gusta hacer conciertos donde el ser humano sea capaz de escuchar con tranquilidad, sin agobiarlos; así que tendrá una duración de alrededor de una hora”.
El CD/DVD “Sacrilegio” que contiene toda la obra musical, tuvo como realizador principal a Rolando Almirante, quien como aseguró Ernán Lopez-Nussa, captó la esencia del proyecto y le “dio el toque final al trabajo”. “Es un lujo haber unido este trabajo en un solo empaquetamiento, continuó López-Nussa, y es uno de los trabajos que más me ha complacido”.
Producido por la casa discográfica Colibrí y Gran Premio del Cubadisco 2014, este fonograma que cuenta con las ejecuciones del bajista Gastón Joya y el baterista Enrique Plá, podrá ser disfrutado en vivo en el Teatro Martí y descubrir, como aseguró en su sitio web Ernán López-Nussa, “el divertido ejercicio de integración musical viva que nos acerque de cierta forma a lo divino”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

teatro-marti-04

El Teatro Martí celebra en la distancia

26 de febrero de 2021

|

|

, , ,

Numerosas propuestas escénicas han sido pospuestas por el Teatro Martí cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, no obstante, la institución celebró su séptimo aniversario de reinauguración

Continuar Leyendo >>
06

El elogio oportuno para Habana Radio

25 de febrero de 2021

|

|

, , ,

Uno de esos colaboradores imprescindibles de nuestra emisora es Fernando Rodríguez Sosa, crítico literario y periodista que, según sus propias palabras, llegó de manera fortuita a la Voz del Patrimonio Cubano

Continuar Leyendo >>
MR26

“Para la paz, queremos la guerra”

24 de febrero de 2021

|

|

, , ,

Del genio formidable del más universal de los cubanos, emergieron ideas y acciones de una contienda bélica que – reiniciada el 24 de febrero de 1895 y frustrada por la intervención norteamericana – no se detendría hasta la conquista de la definitiva independencia de la Nación

Continuar Leyendo >>