ribbon

Rutas y Andares se reafirma como un programa atractivo

15 de agosto de 2016

|

, , ,

 

image001-1

 

 

Más de 430 personas participaron en la Ruta Especial “La ciudad con ojos de niño”, del programa Rutas y Andares para descubrir en familia, en el Centro Histórico de La Habana.

En el recorrido, guiado completamente por los pequeños, estos condujeron al público hasta cuatro centros culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH): Maqueta del Centro Histórico, Aqvarivm, Cámara Oscura y Planetario.

La iniciativa, materializada el pasado mes de julio, se incluyó por primera vez en este programa de verano y nació del proyecto “Niños Guías del Patrimonio”. La ruta estuvo antecedida por un taller en el cual cuarenta niños de las aulas museo de las casas de África, Asia y Guayasamín se prepararon para guiar a sus familias.

 

Planetario de La Habana

Planetario de La Habana

 

 

Ese día los pequeños se encargaron de señalar las edificaciones ubicadas en la Maqueta del Centro Histórico; comentaron sobre las especies de peces de agua dulce del Aqvarivm; maniobraron el periscopio y la esfera de la Cámara Oscura, y explicaron el Sistema Solar y el Big Bang en el Planetario de la Plaza Vieja.

Rutas y Andares llega por 16 ocasión hasta el entorno colonial y otros espacios habaneros para reafirmarse como una atractiva opción dirigida a la familia cubana durante los meses de verano. Es el más integrador de los proyectos socioculturales, de creación colectiva, que desarrolla la OHCH, pues nace de las solicitudes de sus participantes en cada período estival.

Cifras recogidas por el departamento de Investigaciones Socioculturales y Programas Educativos, en las primeras semanas del presente verano, destacan la alta la participación de adultos, niños y jóvenes. Desde sus inicios, el mes de agosto se ha distinguido por la mayor afluencia de personas; por tal motivo, se prevé que en este año el número de seguidores del programa resulte similar o mayor al de ediciones anteriores.

 

Tomado de Habana Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

book-lake-learning-34075-2

Leer desde el Centro Histórico

25 de mayo de 2022

|

|

, , ,

«Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora». Sirvan tan inteligentes palabras como invitación a hojear las páginas de estos libros, para leer desde el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
281331355_5407588539319770_7328481807099121728_n

Regresa a La Habana el Encuentro de Jóvenes Pianistas

23 de mayo de 2022

|

|

, , , , , ,

Este festival de música, en su sexta edición, iniciará sus conciertos el 24 de mayo y se mantendrán hasta el 11 de junio del presente año en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-05-22 at 11.25.01 PM(1)

Cierre de la Feria del Libro en Camagüey

23 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La lluvia persistente de los últimos días no impidió que los camagüeyanos disfrutaran a plenitud de este magno evento de las artes y las letras, cita que este 22 de mayo llegó a su fin

Continuar Leyendo >>