ribbon

Rutas y Andares en vida de los más jóvenes

16 de julio de 2019

|

|

, , , ,

 

IMG_2517-1024x768-768x512

 

Rutas y Andares en su condición de programa cultural inclusivo ha organizado actividades destinadas al público infantil, donde no falta el conocimiento ligado a ratos de placer y diversión, en una etapa fundamental de la vida como es la niñez.

En esta edición, el Capitolio de La Habana acogerá el taller los Niños Guías del Patrimonio, cada martes y jueves desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, con una capacidad entre 20 y 40 pequeños.

 

IMG_2499-1024x768-768x512

 

El encuentro propone ocho sesiones y clases donde se abordará la historia, la arquitectura y el patrimonio del emblemático inmueble capitalino construido en 1929. Así lo confirmó en declaraciones exclusivas a Habana Radio, Adriana Díaz Pérez, especialista del programa infantil del Centro de Gestión Cultural.

“Contamos además con la colaboración de especialistas de la empresa Restaura, así como guías de la Agencia de Viajes San Cristóbal y del Gabinete de Restauración. También se realizarán recorridos a instituciones involucradas con la restauración del Capitolio, como el caso de la escuela taller Gaspar Melchor de Jovellanos”, afirmó.

 

IMG_2450-1024x768-768x512

 

De manera especial habrá actividades para los pequeños y adolescentes que no puedan exponerse a la luz solar. El andar Somos Uno vuelve como principal atractivo para los jóvenes que tengan esta condición limitante. La propuesta incluye paseos nocturnos a centros y espacios de la parte más antigua de La Habana, como la Casa de la Poesía, donde degustarán de una variedad de helados.

La segunda jornada, comenta Díaz Pérez, tiene reservado una visita al Planetario de La Habana, mientras que el tercer día disfrutarán de una puesta en escena en el muelle flotante del Centro Histórico, con artistas de Teatro La Proa. Esa noche, las estatuas vivientes de la capital brindarán otra vida al entorno.

 

 

IMG_2427-1024x768-768x512

 

Desde el año 2014, Somos Uno ha trabajado con niños débiles visuales o con discapacidad auditiva, además de muchachos sin aparo filial. Para desarrollar con éxito este programa Díaz Pérez reconoce la necesidad de “tener preparación y sensibilidad”.

Gracias a los profesionales del Centro de Gestión Cultural y a los colaboradores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Rutas y Andares adquiere una nueva dimensión social e integradora, en una ciudad próxima a cumplir sus primeros cinco siglos de historia.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

659823617_1381938383948215_1515538071418168635_n

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

2 de abril de 2026

|

|

, , , ,

Música y alegría, llenaron el Centro Coordinador para la Discapacidad en el Centro Histórico este 2 de abril.

Continuar Leyendo >>
512292d7-bf33-4319-ada8-4b369d89cbde

Bienvenido Abril con la Fiesta del libro en el Centro Histórico Habanero

1 de abril de 2026

|

|

, , ,

Instituciones y espacios públicos del Centro Histórico son sedes, desde este 1 de abril, de uno de los eventos más esperados por los estudiantes de la comunidad, la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos.

Continuar Leyendo >>
Pl71Ar_08-11-2025_22.11.23.000000

Lo último que quedará será el libro

1 de abril de 2026

|

|

, , ,

A propósito del Día del libro cubano y en homenaje al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, compartimos este texto, publicado en 1998, en el No. 2 de la revista del Instituto Cubano del Libro

Continuar Leyendo >>