ribbon

Ruta de Mozart online dedicada al Dr. Eusebio Leal

22 de abril de 2021

|

|

, , , ,

 

214febe6-cb4b-4aa0-a26c-559511017709

 

La cuarta edición de la Ruta de Mozart tendrá lugar este sábado 24 de abril de 2021, desde el espacio virtual exclusivamente a través del canal de Youtube del Lyceum Mozartiano de La Habana.

En el evento, dedicado al Dr. Eusebio Leal Spengler, se podrá disfrutar a lo largo del día de la monumental obra conocida como la Integral de los cuartetos de Mozart, compuesta por  24 piezas para el formato de cámara: violín I, violín II, viola y cello, según una nota del Lyceum.

Las piezas serán interpretadas por siete jóvenes cuartetos cubanos: Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart. La cita es organizada por la Oficina del Historiador de La Habana y el Lyceum Mozartiano de La Habana, bajo la dirección artística del maestro Michael Dabroski y la dirección general del Maestro Ulises Hernández.

Tradicionalmente, el esperado evento cultural se dedica por entero a celebrar y representar en un día, la totalidad de los cuartetos para cuerda del destacado músico austríaco, de la mano de jóvenes agrupaciones del patio.

La nota da a conocer también que estarán compartiendo en su página oficial de Facebook los conciertos online de la Ruta Mozart 2021 en esta versión desde las redes.

Las anteriores ediciones se efectuaron en la Plaza de la Catedral; la Vitrina de Valonia, de la Plaza Vieja; la Galería Carmen Montilla, de la Plaza San Francisco de Asís; la Plaza de Armas; la Casa de México y el Oratorio San Felipe Neri, entre otros sitios emblemáticos del Centro Histórico habanero reverenciado a Wolfgang Amadeus Mozart, considerado uno de los compositores musicales más afamados de la historia.

La Ruta de Mozart es una iniciativa del virtuoso violinista estadounidense Michael Dabroski, también director del Festival Vermont Mozart, en colaboración con el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Marta Perez Rolo González / 24 de abril de 2021

Quisiera conocer cómo conectarme con Habana Radio para oir los cuartetos.

Entradas Relacionadas

IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>
5fc8be76-dc74-42e9-bc4d-592389c03456-17486141762

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...

30 de mayo de 2025

|

, , , ,

Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber

Continuar Leyendo >>