ribbon

Rogelio Martínez Furé y Fernando Rodríguez Sosa: Reconocimientos en la Atenas de Cuba

15 de octubre de 2015

|

, , , ,

 

260px-Fure

Rogelio Martínez Furé nuevo “Símbolo” de la ciudad de Matanzas

 

El africanista, folklorólogo y poeta Rogelio Martínez Furé y el periodista, crítico y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa fueron reconocidos con el Símbolo de la Ciudad y la condición de Hijo Adoptivo, en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Matanzas, celebrada a propósito del aniversario 322 de la fundación de la Atenas de Cuba.
Martínez Furé recibió el más alto galardón concedido por su ciudad natal, en reconocimiento a sus sustanciales aportes, de más de medio siglo, al estudio y promoción de las religiones, las músicas, las danzas, las literaturas y las oralidades de los pueblos africanos y afroamericanos.

 

tumblr_mxuxb4gV181sxbq8to1_500

Fernando Rodríguez Sosa, reconocido con la condición de Hijo Adoptivo de la Atenas de Cuba

 
La condición de Hijo Adoptivo se entregó a Fernando Rodríguez Sosa por sus estrechos vínculos, desde hace más de tres décadas, con la cultura de Matanzas, ciudad donde conduce y dirige, a partir de 1999, el programa cultural Entre puentes, que mensualmente se lleva a cabo en la sede yumurina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Matanzas, octubre 2015
Comité Provincial
UNEAC

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ER-06-Reunión-Coronavirus portada

Seguir trabajando con rigor, precisión y exigencia en el enfrentamiento a la COVID-19

1 de abril de 2020

|

, , , , , , , , , ,

Encabezada por el Presidente de la República y el Primer Ministro, sesionó ayer martes la habitual reunión de chequeo para dar seguimiento a la situación del nuevo coronavirus en Cuba.

Continuar Leyendo >>
coronavirus-dia-30-3-er-4-768x512

Díaz-Canel: Las medidas ante la COVID-19 están dando resultados, pero no podemos confiarnos

31 de marzo de 2020

|

, , ,

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó este lunes a continuar trabajando sin descanso en el enfrentamiento a la COVID-19.

Continuar Leyendo >>
e9e6777ce6fededa6482649c4eed3783e36a36de

Como ráfagas divinas

31 de marzo de 2020

|

|

, , , ,

El 31 de marzo de 1959, hace ahora 61 años, se fundaba la Imprenta Nacional de Cuba, para así iniciar una larga cruzada a favor del libro, la lectura, el conocimiento, la enseñanza, la cultura…

Continuar Leyendo >>