Revelar el significado del patrimonio histórico, cultural y natural
28 de junio de 2018
| |Fotos tomadas del perfil de facebook de Agencia de Viajes San Cristóbal

A casi un año de creado el Centro de Visitantes, ubicado en la parte más antigua de la ciudad, apuesta por ser un espacio de preferencia para el turismo patrimonial de carácter nacional y foráneo.
Con este propósito, el pasado 26 de junio tuvo lugar en el Palacio del Segundo Cabo el I Taller “El Centro de Visitantes de La Habana Vieja, un instrumento para la interpretación del Patrimonio Cultural de la nación cubana”, con el apoyo del proyecto internacional INNOVA CUBA.

El objetivo del encuentro fue trabajar coordinadamente entre las instituciones del Centro Histórico habanero para fomentar, desde el espacio de trabajo, las potencialidades individuales de los diferentes gestores que coexisten en el territorio.
Dentro de las temáticas que conformaron el programa de este taller estuvieron las conferencias “El Centro de Visitantes de La Habana Vieja, su inserción en el Proyecto INNOVA CUBA”, por el Sr. Federico Mei, Co-Director del Proyecto Innova Cuba, y MsC. Ingrid Alonso, Especialista de la Dirección de Cooperación Internacional de la Oficina del Historiador de la Ciudad; “El uso de las nuevas tecnologías de la informáticas y las comunicaciones” en dicha institución, a cargo del Lic. Eritk Guerra Figueredo, Director de Informática y Comunicaciones de la Oficina del Historiador; así como “Oportunidades de colaboración y recomendaciones para el Centro de Visitantes de La Habana”, impartida por el Sr. Maurizio Davolio, Presidente de la Asociación Italiana de Turismo Responsable.

Además, se realizaron comisiones de trabajo que permitieron valorar de conjunto las posibilidades de integración del Centro con los actores locales, las diferentes formas de gestión de servicios turísticos y no turísticos del territorio, e igualmente la factibilidad de la inclusión de nuevos servicios por ofertar.
De esta manera, el nuevo espacio de usos múltiples, que da la bienvenida a la ciudad a los visitantes nacionales y foráneos, busca alternativas que le ayuden a cumplir su objetivo principal: revelar el significado del patrimonio histórico, cultural y natural contenido en la parte más antigua de la ciudad y en nuestra Isla.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Museos en acción. Jornada por el Día Internacional de los Museos 2026
6 de mayo de 2026
La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acoge este desafío con una jornada que se extiende del 18 al 23 de mayo a través de un programa central y acciones colaterales pre-jornada que buscan repensar las realidades que los museos atesoran y narran
Continuar Leyendo >>Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
1 de mayo de 2026
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>





