ribbon

“Revelando mi ciudad”

27 de mayo de 2021

|

|

, , ,

 

revelando mi ciudad

 

La Oficina del Conservador en la Ciudad Patrimonial de San Juan de los Remedios, convoca a artistas profesionales y aficionados a participar en la Primera Edición del concurso de fotografía “Revelando mi ciudad”, con motivo del Aniversario 506 de la fundación de esa Ciudad.

Enfocado en esta ocasión, en capturar y destacar los valores patrimoniales que dialogan con su entorno, desde una mirada entrenada y sensible, que la distinga y singularice, la convocatoria presenta las siguientes modalidades:

FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA (que incluye instantáneas tomadas a Edificios, interiores o monumentos).

FOTOGRAFÍA CALLEJERA. (en la cual se destaque la relación del sujeto con su entorno, preservando cierta distancia respecto a este y evitando distancias focales cortas para no aislarlo).

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA. (para las foto-montaje).

 

800px-Remedios_Colach_002

Cada concursante podrá participar con una obra por género que no hayan sido presentadas o premiadas en concursos anteriores. Deben tener formato jpg a 2500 píxeles. Deberá ser anexado el nombre y apellidos del autor.

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus creaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: sdportalc@remedios.ohc.cu o entregarlas en el Departamento de Relaciones Públicas, Comunicación y Proyectos Socioculturales de la Oficina del Conservador de la ciudad de San Juan de los Remedios, cita en calle Máximo Gómez #71 e/ Andrés del Rio y Alejando del Rio, en la ciudad de Remedios, provincia Villa Clara. El plazo de admisión cierra el 1 de Junio a las 12:00 del mediodía.

El jurado estará conformado por destacados fotógrafos vinculados a la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, liderado por el maestro Julio A. Larramendi. El fallo del mismo será inapelable.

Será premiada una obra por género el 24 de Junio a las 9:00 de la noche en la Glorieta del Parque Central. Las obras premiadas se imprimirán y serán expuestas en la sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad de San Juan de los Remedios, e integrando el archivo documental de la institución.

 

Con información de la Red de Ciudades patrimoniales de Cuba

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

5928b229-f981-40ee-bdda-ff4755e68cd1-1715628595723

“Las instituciones museísticas de la OHCH y el Día Internacional de los Museos”

14 de mayo de 2024

|

, , , , , ,

Les compartimos las instituciones museísticas que componen la red de museos integrantes de la Dirección de Patrimonio Cultural de la OHCH, el tema del año para la celebración del Día Internacional de los Museos y las actividades más significativas por la jornada

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-05-08 at 12.14.29 PM (2)

Veinte años por la ciudad, sus pobladores y el entorno

8 de mayo de 2024

|

|

, , , ,

La Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente celebra este 12 de mayo su aniversario 20. Con un programa variado de actividades y durante varias jornadas, desde su sede de Amargura no. 60 en el Centro Histórico habanero festejan la efeméride

Continuar Leyendo >>
f951a8e9-8abd-46bd-adf5-bdf5d543904b-1714998698660

“El papel de la fotografía en la educación patrimonial”

7 de mayo de 2024

|

, , , , , ,

El siguiente artículo es un acercamiento a la aplicación didáctica de la fotografía en el ámbito educacional, orientado sobre todo a los gestores del patrimonio, con el fin de dotarlos de un lenguaje gráfico-visual como herramienta fundamental en su desempeño profesional

Continuar Leyendo >>