ribbon

“Revelando mi ciudad”

27 de mayo de 2021

|

|

, , ,

 

revelando mi ciudad

 

La Oficina del Conservador en la Ciudad Patrimonial de San Juan de los Remedios, convoca a artistas profesionales y aficionados a participar en la Primera Edición del concurso de fotografía “Revelando mi ciudad”, con motivo del Aniversario 506 de la fundación de esa Ciudad.

Enfocado en esta ocasión, en capturar y destacar los valores patrimoniales que dialogan con su entorno, desde una mirada entrenada y sensible, que la distinga y singularice, la convocatoria presenta las siguientes modalidades:

FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA (que incluye instantáneas tomadas a Edificios, interiores o monumentos).

FOTOGRAFÍA CALLEJERA. (en la cual se destaque la relación del sujeto con su entorno, preservando cierta distancia respecto a este y evitando distancias focales cortas para no aislarlo).

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA. (para las foto-montaje).

 

800px-Remedios_Colach_002

Cada concursante podrá participar con una obra por género que no hayan sido presentadas o premiadas en concursos anteriores. Deben tener formato jpg a 2500 píxeles. Deberá ser anexado el nombre y apellidos del autor.

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus creaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: sdportalc@remedios.ohc.cu o entregarlas en el Departamento de Relaciones Públicas, Comunicación y Proyectos Socioculturales de la Oficina del Conservador de la ciudad de San Juan de los Remedios, cita en calle Máximo Gómez #71 e/ Andrés del Rio y Alejando del Rio, en la ciudad de Remedios, provincia Villa Clara. El plazo de admisión cierra el 1 de Junio a las 12:00 del mediodía.

El jurado estará conformado por destacados fotógrafos vinculados a la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, liderado por el maestro Julio A. Larramendi. El fallo del mismo será inapelable.

Será premiada una obra por género el 24 de Junio a las 9:00 de la noche en la Glorieta del Parque Central. Las obras premiadas se imprimirán y serán expuestas en la sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad de San Juan de los Remedios, e integrando el archivo documental de la institución.

 

Con información de la Red de Ciudades patrimoniales de Cuba

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>