ribbon

Réquiem de Mozart en la Catedral de La Habana

11 de abril de 2023

|

, , , ,

 

340773834_763278938510422_4875080967891489068_n

 

Como parte de un proyecto de intercambio artístico y académico entre el Lyceum Mozartiano de La Habana y el Balthasar Neumann Chor & Ensemble (Alemania), tendrá lugar una puesta única del célebre Requiem del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart el próximo 15 de abril a las 8.00 pm en la Catedral de La Habana, bajo la batuta del director alemán Thomas Hengelbrock. El programa incluye además la Sinfonía para cuerdas no.13 “Symphoniesatz” y el Salmo no. 43 “Richte mich, Gott” del alemán Felix Mendelssohn, y se inserta en las acciones por el Mes de la Cultura Europea en Cuba y las Jornadas de Música Sacra que organiza el Centro Cultural Padre Félix Varela.

El evento tendrá entrada libre y reunirá en escena a cerca de 100 músicos, entre los que se cuentan los intérpretes de la Orquesta del Lyceum de la Habana y de los coros de la Universidad de las Artes, el Teatro Lírico Nacional y la Schola Cantorum Coralina. Contará además con la participación especial de cuatro solistas del Balthasar Neumann Chor: Katja Stuber (Soprano), Anne Bierwirth (Alto), Jakob Pilgram (Tenor) y Lisandro Abadie (Barítono).

Como parte del proceso de montaje musical, 11 profesores de la Academia Balathasar Neumann impartirán clases y talleres en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, viento madera, viento metal y canto a músicos del Lyceum y estudiantes de la Universidad de las Artes. En este empeño colaboran también el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela.

Thomas Hengelbrock es uno de los director más versátiles y fascinantes de su generación. Frente al Balthasar Neumann Chor & Ensemble, fundado por él hace 25 años, ha sido aclamado internacionalmente por su compromiso detallado con el texto musical y su profunda comprensión del significado y el contenido de las obras. Como director invitado, se ha presentado además con la Real Orquesta del Concertgebouw, las Filarmónicas de Viena y Múnich, la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich, entre otras. Su último concierto en la Cuba ocurrió en la Clausura del Festival Mozart Habana en noviembre de 2019, también en la Catedral de La Habana, con un programa sinfónico-coral que combinó piezas de Mozart, Shumann y del compositor cubano Carlos Fariñas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2023-12-08 at 5.58.04 PM

Un testimonio de la capacidad creativa de nuestros pueblos

8 de diciembre de 2023

|

|

, , , , ,

La Casa Oswaldo Guayasamín, del Centro Histórico habanero, acogió en la tarde de este 8 de diciembre la donación que realizara la Embajada de Ecuador en la Isla, de la réplica de la vasija original del cacao, además de la inauguración de la muestra “El origen del cacao”

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2023-12-08 at 5.46.57 PM(2)

Wifredo Lam entre mares. Cerámicas

8 de diciembre de 2023

|

|

, , , ,

El Museo de Cerámica Contemporánea de Cuba (MCCC), perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, inauguró precisamente este viernes la que se considera, hasta el momento, la más grande exposición de cerámicas de este artista en la nación caribeña

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2023-12-06 at 6.03.24 PM

Reconocida la vocación social de la Oficina del Historiador

6 de diciembre de 2023

|

|

, , , , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana recibió la Condición de Promotora de los Derechos Humanos, en la categoría de Promotores y Defensores de los Derechos Culturales y del patrimonio cultural de la nación; distinción otorgada por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas

Continuar Leyendo >>