ribbon

Representantes de la cooperación y la embajada italiana visitan escuela “Jorge Vilaboy”

8 de diciembre de 2020

|

|

, , , ,

IMG-20201208-WA0006 (Medium)

 

En la mañana de este martes 8 de diciembre, el consejero y jefe de misión adjunto de la Embajada de Italia en Cuba, el señor Samuele Fazzi, junto con la directora de la sede en La Habana de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), la señora Mariarosa Stevan y otros integrantes del cuerpo diplomático, visitaron la secundaria básica “Jorge Arturo Vilaboy”, ubicada en la Plaza del Cristo de La Habana Vieja, para ver el resultado de la restauración del centro docente.

 

IMG-20201208-WA0005 (Medium)

 

La rehabilitación del colegio contó con el financiamiento de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) y del Fondo Contravalor entre ese país y Cuba, como parte del “Programa del Fortalecimiento del sistema de centralidad principal y sus ejes de interconexión en el sector Plaza Vieja-Plaza del Cristo”.

 

IMG-20201208-WA0009 (Medium)

 

La poesía y la danza amenizaron el momento cultural antes de iniciar el recorrido, donde el señor Fazzi calificó al Doctor Eusebio Leal Sgengler como un símbolo importante para los estudiantes, en lo referente al interés permanente del cubano más útil de su tiempo por la superación profesional.

 

IMG-20201208-WA0000 (Medium)

 

En un segundo momento, la señora Mariarosa Stevan habló sobre la solidaridad y la amistad entre Cuba e Italia y explicó, además, que la escuela evidencia la labor de la AICS en la parte más antigua de la ciudad, siempre en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. En su intervención la directiva exhortó también a visitar el sitio web de la institución que representa, para tener detalles del quehacer de la agencia en la sociedad cubana.

 

IMG-20201208-WA0001 (Medium)

 

En la escuela “Jorge Vilaboy”, los espacios de los baños, la escalera, así como la carpintería, al ser los más afectados, recibieron una reparación total, junto con algunos pisos y otras áreas de la instalación, que se encontraban menos deterioradas. El centro cuenta con equipamiento nuevo, dígase, los asientos escolares, pizarras, señalética de las zonas docentes y demás recursos necesarios para el éxito del proceso instructivo. Así lo hizo saber la ingeniera Pilar Vega durante el recorrido por la secundaria básica.

 

IMG-20201208-WA0004 (Medium)

 

La planta baja de la instalación contiene los laboratorios de Física, Química, Biología e Informática y en el piso superior se localizan las aulas. Como parte de la jornada, los estudiantes recibieron mascarillas para protegerse de la actual pandemia, entre otros objetos de utilidad. Con un breve intercambio con los alumnos de noveno grado finalizó el encuentro, en un lugar donde el conocimiento se multiplica en rostros jóvenes, que aprenden lecciones imprescindibles para ser hombres y mujeres de bien en el mañana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>