ribbon

Representantes de la cooperación y la embajada italiana visitan escuela “Jorge Vilaboy”

8 de diciembre de 2020

|

|

, , , ,

IMG-20201208-WA0006 (Medium)

 

En la mañana de este martes 8 de diciembre, el consejero y jefe de misión adjunto de la Embajada de Italia en Cuba, el señor Samuele Fazzi, junto con la directora de la sede en La Habana de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), la señora Mariarosa Stevan y otros integrantes del cuerpo diplomático, visitaron la secundaria básica “Jorge Arturo Vilaboy”, ubicada en la Plaza del Cristo de La Habana Vieja, para ver el resultado de la restauración del centro docente.

 

IMG-20201208-WA0005 (Medium)

 

La rehabilitación del colegio contó con el financiamiento de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) y del Fondo Contravalor entre ese país y Cuba, como parte del “Programa del Fortalecimiento del sistema de centralidad principal y sus ejes de interconexión en el sector Plaza Vieja-Plaza del Cristo”.

 

IMG-20201208-WA0009 (Medium)

 

La poesía y la danza amenizaron el momento cultural antes de iniciar el recorrido, donde el señor Fazzi calificó al Doctor Eusebio Leal Sgengler como un símbolo importante para los estudiantes, en lo referente al interés permanente del cubano más útil de su tiempo por la superación profesional.

 

IMG-20201208-WA0000 (Medium)

 

En un segundo momento, la señora Mariarosa Stevan habló sobre la solidaridad y la amistad entre Cuba e Italia y explicó, además, que la escuela evidencia la labor de la AICS en la parte más antigua de la ciudad, siempre en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. En su intervención la directiva exhortó también a visitar el sitio web de la institución que representa, para tener detalles del quehacer de la agencia en la sociedad cubana.

 

IMG-20201208-WA0001 (Medium)

 

En la escuela “Jorge Vilaboy”, los espacios de los baños, la escalera, así como la carpintería, al ser los más afectados, recibieron una reparación total, junto con algunos pisos y otras áreas de la instalación, que se encontraban menos deterioradas. El centro cuenta con equipamiento nuevo, dígase, los asientos escolares, pizarras, señalética de las zonas docentes y demás recursos necesarios para el éxito del proceso instructivo. Así lo hizo saber la ingeniera Pilar Vega durante el recorrido por la secundaria básica.

 

IMG-20201208-WA0004 (Medium)

 

La planta baja de la instalación contiene los laboratorios de Física, Química, Biología e Informática y en el piso superior se localizan las aulas. Como parte de la jornada, los estudiantes recibieron mascarillas para protegerse de la actual pandemia, entre otros objetos de utilidad. Con un breve intercambio con los alumnos de noveno grado finalizó el encuentro, en un lugar donde el conocimiento se multiplica en rostros jóvenes, que aprenden lecciones imprescindibles para ser hombres y mujeres de bien en el mañana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ER-01-BALANCE-OFICINA-HISTORIADOR_copy_441x248

Oficina del Historiador de La Habana: Alma y legado de Eusebio Leal

14 de abril de 2021

|

, , , , , ,

Encuentro del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con el consejo de dirección de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para evaluar las proyecciones de 2021

Continuar Leyendo >>
IMG_20210414_165627 (Medium)

Andar por la UNEAC

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Miembros de la vanguardia artística de la Isla recordaron cómo hace 60 años, un grupo de intelectuales cubanos, convocados por Nicolás Guillén, entraba a través de las rejas de una imponente casa, lo que sería el preámbulo de la creación oficial de la organización

Continuar Leyendo >>
Sin título

Festival de Danza en Paisajes Urbanos desde las redes

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19, durante los días 16,17 y 18 de abril de 2021, se desarrollará online en la modalidad Flash back, la XXV edición del Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Continuar Leyendo >>