ribbon

Representante de la UNICEF en Cuba recorre el Centro Histórico

3 de abril de 2023

|

|

, , , , ,

 

WhatsApp Image 2023-04-03 at 12.51.54 PM

 

En el afán de mantener una ciudad viva y ser fieles al legado del Doctor Eusebio Leal, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) otorga gran importancia a los proyectos sociales asociados a los niños, adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas.

Para conocer estos propósitos, Alejandra Trossero, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en Cuba recorrió el Centro Histórico habanero en la compañía de Nelys García, directora de Cooperación Internacional; Katia Cárdenas, directora de Gestión Cultural y Gladys Collazo, directora de Patrimonio Cultural.

La primera parada fue en la Galería de la Biblioteca Rubén Martínez Villena de la Plaza de Armas, donde se ultiman detalles para la inauguración de la exposición “Una Historia para Nené”, del ilustrador Raúl Martínez Hernández.

 

WhatsApp Image 2023-04-03 at 12.51.55 PM

 

Seguidamente, integraron la habitual peregrinación hasta el jardín ecológico Hans Cristian Andersen como parte de la fiesta del libro infantil en el Centro Histórico: una propuesta liderada por el proyecto de las Aulas Museos de la Dirección de Gestión Cultural.

 

WhatsApp Image 2023-04-03 at 12.51.40 PM

 

Allí se encuentra un aula ecológica y Alejandra Trossero conoció de los detalles de la experiencia de las aulas museos, un proyecto concebido por el Historiador de la Ciudad para acercar a los niños al patrimonio resguardado en la parte más antigua de la ciudad.

 

WhatsApp Image 2023-04-03 at 12.51.51 PM

 

Durante el recorrido, Trossero también se interesó por el intercambio entre la comunidad oyente y sorda a través de Cultura entre las Manos; así como la experiencia de los niños guías del Patrimonio. Para ello, visitó la sede de Narciso López y la Casa Museo de África en donde un grupo de niños le explicaron las características museables de la institución.

 

WhatsApp Image 2023-04-03 at 12.51.48 PM

 

Asimismo, visitó la Casa Eusebio Leal Spengler y conoció a través de Perla Rosales, Directora Adjunta de la OHCH sobre el vínculo de la UNICEF con la Oficina del Historiador. En la que fuera la última oficina del Doctor pudo apreciar cómo se ha concebido un centro para el estudio de su pensamiento y obra.

La visita oficial terminó en la Centro A+ Espacios Adolescentes, el cual fuera el proyecto “Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja” que se convirtió en una institución cultural para una mayor inclusión social y participativa de los(as) adolescentes; y apoyar el desarrollo de sus potencialidades, con un enfoque de derechos, género y equidad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>