ribbon

Rendirá homenaje al maestro Ernesto Lecuona el pianista Nelson Camacho

28 de noviembre de 2019

|

 

200px-Nelsan_Camacho

 

Por siempre Lecuona será el concierto que el maestro Nelson Camacho –acompañado de la soprano Marta Cardona y el tenor Bernardo Lichilin– ofrecerá el próximo sábado 30 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en la Sala de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital cubana.

En esta ocasión, el poeta Miguel Barnet presentará el CD que da título al concierto, Por siempre Lecuona, realizado por la EGREM, en que el reconocido pianista interpreta trece obras del insigne maestro Ernesto Lecuona, fonograma que se pondrá a disposición del público asistente.

La ocasión servirá, igualmente, para comercializar otros dos CDs, también producidos por la EGREM, con grabaciones de la cantante Esther Borja, acompañada al piano por Nelson Camacho, en la interpretación de la obra del autor de Damisela encantadora.

Nacido en Santa Clara, en 1948, Nelson Camacho, con más de medio siglo de labor artística, es un fiel y auténtico intérprete de la música cubana y, de manera muy especial, de la obra del pianista y compositor Ernesto Lecuona, uno de los más altos representantes de la música creada en la mayor de Las Antillas.

Como es conocido, Nelson Camacho fue, por varios años, pianista de Esther Borja e, igualmente, acompañó a otras figuras del arte cubano de entre siglos, como Rosita Fornés, María de los Ángeles Santana, Ramón Calzadilla y Luis Carbonell.

En la actualidad, y desde el año 1988, es el anfitrión del restaurante Monseignor, en El Vedado habanero, en que rinde permanente homenaje al creador de ese emblemático espacio de la capital cubana, a Ignacio Villa, mundialmente conocido como Bola de Nieve.

Nelson Camacho –como afirmó el intelectual Juan Marinello– «es un ejemplo de cubanísmo pianista» y –en palabras del Poeta Nacional Nicolás Guillén– «es el atleta del piano, pues algunos atletas levantan pesas y él levanta al auditórium cuando toca».

Galería de Imágenes

Comentarios