ribbon

Remy Ballot se presenta en el Conservatorio San Felipe Neri

16 de mayo de 2022

|

|

, , , ,

 

WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.38.02 PM

 

Este próximo 17 de mayo, el director Remy Ballot se presentará con la orquesta Lyceum Mozartiano de La Habana, en el Oratorio San Felipe Neri, Habana Vieja. Ballot ya deleitó al público cubano con su presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en la Sala Covarrubias –el pasado 10 de mayo–, en el marco del mes de la cultura francesa en Cuba.

Cuatro piezas conformarán la presentación de Ballot en la Habana Vieja: De Wolfang Amadeus Mozart, se interpretarán la “Abertura de Don Giovanni” y la “Sinfonía No.39 en Mi bemol mayor”; de Ludwig Von Beethoven, se interpretará la “Obertura de Coroliano”, y de Richard Wagner, “Idilio de Sigfrido”. Resultaría irónico, que en un jubileo de la cultura francesa se interpreten piezas de los grandes compositores germanos, pero quien conoce a la trayectoria de Ballot, sabrá de su vínculo poderoso con las piezas de Bruckner y de Mozart.

 

WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.38.05 PM(1)

Excelentísimo Señor, Eric Cheux, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Cuba

 

Gracias a los servicios de traducción del Excelentísimo Señor, Eric Cheux, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Cuba, Remy Ballot pudo conceder algunas palabras, al concluir el ensayo final de su presentación.

 

WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.38.07 PM

Remy Ballot

 

En entrevista exclusiva, concedida a Habana Radio, Ballot reconoció que su trayectoria como violinista ha tenido una influencia decisiva en su carrera como director de orquesta, pues le permite trabajar mejor con las orquestas y los instrumentistas de manera separada. Fue su deseo de hacer resaltar los talentos de Lyceum Mozartiano de La Habana, el que lo llevó a seleccionar estas piezas de las que este conjunto ha regalado excelentes interpretaciones en otros momentos, como lo harán en esta ocasión.

 

WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.38.04 PM

 

Remy Ballot se mostró satisfecho de haber podido trabajar con la Orquesta Sinfónica Nacional y con el Lyceum Mozartiano de La Habana, a quienes celebró por su tremendo talento y profesionalidad. De la Sinfónica Nacional, Ballot alabó su rápida capacidad de aprendizaje e improvisación, pues consiguieron dominar en muy poco tiempo la pieza de Ravel y la de Cesar Franck, y lograron dar un espectáculo soberbio el pasado 10 de mayo, dedicando su actuación a la memoria de las víctimas del accidente del Hotel Saratoga.

Sobre el Lyceum Mozartiano, Remy Ballot felicitó su altísimo nivel de preparación, y manifestó los resultados interesantes que han tenido a la incorporación de su actuación, el punto de vista vienés y su propia experiencia, la cual bebe de la tradición alemana de dirección orquestal.

 

WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.38.08 PM(1)

 

Ballot reconoció el enorme talento de los músicos cubanos, y consideró que los jóvenes del Lyceum Mozartiano ya estaban preparados para ampliar aún más su repertorio con autores del siglo XIX, como lo demostrará su interpretación de Wagner. “En cuanto se refiere al futuro, yo con mucho gusto volvería a Cuba a colaborar con estas importantes orquestas”, afirmó el intérprete francés.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>