Regresa Raúl Torres a su Bayamo natal
16 de diciembre de 2013
|Por Milena Céspedes Milán
El trovador cubano Raúl Torres, regaló este fin de semana tres conciertos exclusivos a sus coterráneos en Bayamo, su ciudad natal. En las presentaciones, realizadas en las ciudades de Bayamo y Manzanillo y el poblado de Julia, donde naciera el trovador, retomó recordadas piezas musicales conocidas en la Isla y otras partes del mundo.
Raúl Torres manifestó su alegría por encontrarse nuevamente en Granma y regaló a sus coterráneos temas conocidos como Se fue y El Regreso del amigo, dedicada al fallecido líder venezolano Hugo Chávez Frías, además de estrenos como el título 20 canciones.
Anmunció aquí que tiene la esperanza de poder llevar a vías de hecho un proyecto cultural denominado el Festival del Aliñao, con sede en el poblado de Julia, sitio del que dice sentirse orgulloso.
Raúl Torres se trasladó muy pequeño a la provincia de Matanzas, a la que considera su segunda patria chica y donde alcanzó notable desarrollo en las actividades como artista aficionado y luego con la categoría de profesional.
El destacado trovador es el autor de memorables canciones como Regrésamelo todo, Candil de nieve, Se fue y otras que ya están en la memoria popular como referencias de la calidad de su obra.
Sus piezas llenas de lirismo destacan en la cancionística cubana contemporánea y se encuentran en el repertorio de prestigiosas figuras como Pablo Milanés, Ana Belén y Simone, entre otros.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida
5 de junio de 2026
Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia
Continuar Leyendo >>El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria
25 de mayo de 2026
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.
Continuar Leyendo >>Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
19 de mayo de 2026
En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
Continuar Leyendo >>





