ribbon

Regresa Raúl Torres a su Bayamo natal

16 de diciembre de 2013

|

, , ,

Por Milena Céspedes Milán

 
El trovador cubano Raúl Torres, regaló este fin de semana tres conciertos exclusivos a sus coterráneos en Bayamo, su ciudad natal. En las presentaciones, realizadas en las ciudades de Bayamo y Manzanillo y el poblado de Julia, donde naciera el trovador, retomó recordadas piezas musicales conocidas en la Isla y otras partes del mundo.
Raúl Torres manifestó su alegría por encontrarse nuevamente en Granma y regaló a sus coterráneos temas conocidos como  Se fue y El Regreso del amigo, dedicada al fallecido líder venezolano  Hugo Chávez Frías, además de estrenos como el título 20 canciones.
Anmunció aquí que tiene la esperanza de poder llevar a vías de hecho un proyecto cultural denominado el Festival del Aliñao, con sede en el poblado de Julia, sitio del que dice sentirse orgulloso.
Raúl Torres se trasladó muy pequeño a la provincia de Matanzas, a la que considera  su segunda patria chica y donde alcanzó notable desarrollo en las  actividades como artista aficionado y luego con la categoría de profesional.
El destacado trovador es el autor de memorables canciones como Regrésamelo todo, Candil de nieve, Se fue y otras que ya están en la memoria popular como referencias de la calidad de su obra.
Sus piezas llenas de lirismo destacan en la cancionística cubana contemporánea y se encuentran en el repertorio de prestigiosas figuras como Pablo Milanés, Ana Belén y Simone, entre otros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Consagración de La Habana rinde culto a la obra de Vitier

1 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

En la sede del Palacio de Lombillo quedó inaugurada este martes la exposición conjunta de la casa Vitier-García Marruz y la Revista "Opus Habana" titulada "Consagración de La Habana" como expresión de colofón a las actividades por el Centenario de Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-11-29 at 3.02.48 PM (1)

Jornada científica estudiantil, un ejercicio de confraternización académica

29 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

El Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana celebró este 29 de noviembre su Jornada Científica Estudiantil de carácter especial, con la presentación de una selección de los trabajos de ejercicio de culminación de estudios desarrollados en la presente graduación

Continuar Leyendo >>
EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>