ribbon

Recibido Eusebio Leal en la Academia de Historia Dominicana

24 de marzo de 2015

|

,

Santo Domingo, (PL) El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, sostuvo un encuentro con los miembros de la Academia de la Historia de República Dominicana.

Pdte.de la Academia de la Historia de Rep.Dominicana,Bernardo Vega presenta a Eusebio Leal

Pdte.de la Academia de la Historia de Rep.Dominicana,Bernardo Vega presenta a Eusebio Leal

En la sencilla actividad recibió con humildad el diploma y distintivo que lo acreditan como uno de los 38 miembros corresponsales extranjeros de la prestigiosa entidad.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Academia de la Historia de República Dominicana, Doctor Bernardo Vega, y al acto asistieron los demás miembros nacionales de esa instancia.

Esta institución ha publicado más de 100 libros, tiene ya algunos en formato digital, cuenta con la revista Clío y muchas de sus obras tienen que ver con Cuba, resaltó Vega.

Por su parte Leal evocó ante los demás académicos que República Dominicana fue el primer país que visitó y aquí aprendió y estudió la historia del movimiento independentista La Trinitaria.

Resaltó que también tuvo la oportunidad de conocer aquí el Santo Domingo aborigen, algo que Cuba no llegó a tener, y se vinculó por primera vez con los hallazgos arqueológicos.

Dijo que los archivos cubanos están abiertos a los investigadores dominicanos y que muchas cosas de interés pueden encontrar en ellos.

Agradeció a Juan Bosch, a José Francisco Peña Gómez y a otros muchos políticos e intelectuales dominicanos la ayuda que le dieron para conocer más sobre la República Dominicana.

Manifestó admiración por la forma en que ha sido restaurada la Catedral Primada de América y el esfuerzo de los dominicanos por rescatar sus valores históricos.

Y al hablar de la historia común de ambos pueblos y del aporte de este país a la gesta independentista cubana exclamó: “No puede Cuba nunca pagar lo que hicieron los dominicanos por ella”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

87796705_789467828232340_70318737873436672_o

Pontificia Universidad Lateranense otorga Doctorado Honoris Causa a Eusebio Leal

26 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica el diploma acreditativo y la toga correspondientes a su condición de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas e Historia del Derecho por la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
De izquierda a derecha: el marqués de Monasterio, Alfredo Leonard, Manuel Rodríguez de Maribona, Luis de la Vega-Cárdenas, y Javier Leal, hijo del historiador Eusegio Leal Spengler, ganador del Premio 'Marqués de Almendares 2020'.
©Julia Robles

Premio Marqués de Almendares 2020 a Eusebio Leal Spengler

25 de febrero de 2020

|

, , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana fue reconocido por la Real Maestranza de Caballería de La Habana por su labor a la hora de recuperar la historia, el arte, la arquitectura y las tradiciones de la ciudad.

Continuar Leyendo >>
74718691_2593642887388102_2039600284342157312_o

Antiguo Convento de Santa Clara inaugura nuevo espacio cultural

25 de febrero de 2020

|

|

, , , , ,

Entre puntales y esperanzas es el nuevo espacio cultural con frecuencia mensual en el antiguo Convento de Santa Clara, inaugurado por estos días en el otrora templo religioso

Continuar Leyendo >>