ribbon

Recibido Eusebio Leal en la Academia de Historia Dominicana

24 de marzo de 2015

|

,

Santo Domingo, (PL) El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, sostuvo un encuentro con los miembros de la Academia de la Historia de República Dominicana.

Pdte.de la Academia de la Historia de Rep.Dominicana,Bernardo Vega presenta a Eusebio Leal

Pdte.de la Academia de la Historia de Rep.Dominicana,Bernardo Vega presenta a Eusebio Leal

En la sencilla actividad recibió con humildad el diploma y distintivo que lo acreditan como uno de los 38 miembros corresponsales extranjeros de la prestigiosa entidad.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Academia de la Historia de República Dominicana, Doctor Bernardo Vega, y al acto asistieron los demás miembros nacionales de esa instancia.

Esta institución ha publicado más de 100 libros, tiene ya algunos en formato digital, cuenta con la revista Clío y muchas de sus obras tienen que ver con Cuba, resaltó Vega.

Por su parte Leal evocó ante los demás académicos que República Dominicana fue el primer país que visitó y aquí aprendió y estudió la historia del movimiento independentista La Trinitaria.

Resaltó que también tuvo la oportunidad de conocer aquí el Santo Domingo aborigen, algo que Cuba no llegó a tener, y se vinculó por primera vez con los hallazgos arqueológicos.

Dijo que los archivos cubanos están abiertos a los investigadores dominicanos y que muchas cosas de interés pueden encontrar en ellos.

Agradeció a Juan Bosch, a José Francisco Peña Gómez y a otros muchos políticos e intelectuales dominicanos la ayuda que le dieron para conocer más sobre la República Dominicana.

Manifestó admiración por la forma en que ha sido restaurada la Catedral Primada de América y el esfuerzo de los dominicanos por rescatar sus valores históricos.

Y al hablar de la historia común de ambos pueblos y del aporte de este país a la gesta independentista cubana exclamó: “No puede Cuba nunca pagar lo que hicieron los dominicanos por ella”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250912-WA0011

Gracias por todo, Leal

12 de septiembre de 2025

|

, , ,

Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento

Continuar Leyendo >>
DSC_3716 (Medium)

Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler

11 de septiembre de 2025

|

|

, , ,

Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-08-13 at 11.08.30 AM(1)

Fidelidad y Lealtad

13 de agosto de 2025

|

|

, , , ,

Cada 13 de agosto, es un aniversario del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro, un día en el que varias instituciones recuerdan y rinden homenaje al líder histórico. El Centro a+ Espacios Adolescentes, también se sumó a las actividades en conmemoración a esta fecha

Continuar Leyendo >>