ribbon

Reciben autoridades suecas a historiador cubano Eusebio Leal

7 de septiembre de 2018

|

, , , ,

La secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Soder, recibió hoy al historiador y ensayista cubano, Doctor Eusebio Leal Spengler, quien realiza una visita oficial de trabajo a este país.
El encuentro estuvo centrado en las relaciones entre ambas naciones y en temas de interés mutuo, y contó con la participación de la embajadora cubana Rosario Navas y el jefe de la misión diplomática sueca en La Habana, Jonas Loven.
El Historiador de Ciudad de La Habana y diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de la isla caribeña intercambió también con el director general de la Cancillería, Teppo Taurinem, en una reunión celebrada en horas de la mañana.
Leal ofreció, además, una conferencia en el Instituto Latinoamericano de la Universidad de Estocolmo sobre el proceso de restauración de la Habana Vieja, obra de gran valor cultural y social.
Al coloquio asistió el director de la entidad, Andres Rivarola, y un amplio auditorio integrado por profesores suecos y América Latina, así como personal diplomático acreditado en esta capital, entre otros.
El reconocido intelectual cubano estará en Suecia hasta el 12 de este mes y desarrollará un amplio programa que incluye recorridos por instituciones culturales y estudiantiles, además de encuentros con políticos y grupos de solidaridad.
(Tomado de Prensa Latina)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de una Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>