ribbon

Reciben autoridades suecas a historiador cubano Eusebio Leal

7 de septiembre de 2018

|

, , , ,

La secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Soder, recibió hoy al historiador y ensayista cubano, Doctor Eusebio Leal Spengler, quien realiza una visita oficial de trabajo a este país.
El encuentro estuvo centrado en las relaciones entre ambas naciones y en temas de interés mutuo, y contó con la participación de la embajadora cubana Rosario Navas y el jefe de la misión diplomática sueca en La Habana, Jonas Loven.
El Historiador de Ciudad de La Habana y diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de la isla caribeña intercambió también con el director general de la Cancillería, Teppo Taurinem, en una reunión celebrada en horas de la mañana.
Leal ofreció, además, una conferencia en el Instituto Latinoamericano de la Universidad de Estocolmo sobre el proceso de restauración de la Habana Vieja, obra de gran valor cultural y social.
Al coloquio asistió el director de la entidad, Andres Rivarola, y un amplio auditorio integrado por profesores suecos y América Latina, así como personal diplomático acreditado en esta capital, entre otros.
El reconocido intelectual cubano estará en Suecia hasta el 12 de este mes y desarrollará un amplio programa que incluye recorridos por instituciones culturales y estudiantiles, además de encuentros con políticos y grupos de solidaridad.
(Tomado de Prensa Latina)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

02800001.00_00_03_04.Still001 (Medium)

La mano ejecuta lo que el corazón manda

20 de noviembre de 2018

|

|

, , , , , , ,

En la tarde este lunes el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, sostuvo un intercambio con el señor Stefano Manservisi, director general de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Comisión Europea, a propósito de la creación de una nueva escuela de oficios

Continuar Leyendo >>
39116446_2110083775875016_321831992662425600_o

Una “a” que sigue creciendo más

20 de noviembre de 2018

|

|

, , ,

¡Ha pasado un año ya! Y el Centro de los adolescentes en la Habana Vieja se ha convertido en un lugar de crecimiento, donde esa “a” minúscula, con sus potencialidades innatas y el impulso de un buen acompañamiento, crece y se hace MAYÚSCULA

Continuar Leyendo >>
leal y embajador suecia 5 (Medium)

La voluntad naturalista de Suecia y Cuba

19 de noviembre de 2018

|

|

, , , ,

El Excelentísimo Señor Jonas Lovén, Embajador de Suecia en Cuba, junto al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, rindieron honores a Carlos Linneo y Erick Leonard Ekman, eminentes botánicos suecos cuyos aportes fueron de gran relevancia para las especies del planeta

Continuar Leyendo >>