ribbon

Reciben autoridades suecas a historiador cubano Eusebio Leal

7 de septiembre de 2018

|

, , , ,

La secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Soder, recibió hoy al historiador y ensayista cubano, Doctor Eusebio Leal Spengler, quien realiza una visita oficial de trabajo a este país.
El encuentro estuvo centrado en las relaciones entre ambas naciones y en temas de interés mutuo, y contó con la participación de la embajadora cubana Rosario Navas y el jefe de la misión diplomática sueca en La Habana, Jonas Loven.
El Historiador de Ciudad de La Habana y diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de la isla caribeña intercambió también con el director general de la Cancillería, Teppo Taurinem, en una reunión celebrada en horas de la mañana.
Leal ofreció, además, una conferencia en el Instituto Latinoamericano de la Universidad de Estocolmo sobre el proceso de restauración de la Habana Vieja, obra de gran valor cultural y social.
Al coloquio asistió el director de la entidad, Andres Rivarola, y un amplio auditorio integrado por profesores suecos y América Latina, así como personal diplomático acreditado en esta capital, entre otros.
El reconocido intelectual cubano estará en Suecia hasta el 12 de este mes y desarrollará un amplio programa que incluye recorridos por instituciones culturales y estudiantiles, además de encuentros con políticos y grupos de solidaridad.
(Tomado de Prensa Latina)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

53a3ca3d-5de8-40e7-8bc1-6a72617d8775-1762885497538

Se presentó el disco “Fiñes”, inspirado en la obra homónima de Eusebio Leal Spengler

12 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

El sello discográfico La Ceiba de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó este fonograma musical que cuenta con 8 canciones de la autoría de Alex Díaz y Abel Geronés, a propósito de los homenajes a la Habana en su 506 aniversario.

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Fidelidad y Lealtad a La Habana en su aniversario

10 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

En conferencia de prensa en la Casa Eusebio Leal Spengler transcendió el amplio programa de actividades preparadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad para celebrar el aniversario 506 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana

Continuar Leyendo >>
1762574306220

“Miradas Compartidas”: diálogo visual entre fotógrafos cubanos e italianos

7 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

La quinta edición "Miradas Compartidas", incluida dentro del programa del Noviembre Fotográfico 2025, quedó inaugurada este 7 de noviembre en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>