ribbon

Recibe Omara Portuondo el Doctorado Honoris Causa de las Artes

29 de marzo de 2018

|

, , , ,

 

Foto: Juan C. Borjas

Foto: Juan C. Borjas

 

La reconocida cantante Omara Portuondo, recibió el título Doctor Honoris Causa en Artes que otorga la Universidad de las Artes. La ceremonia se convirtió en una fiesta, expresión genuina de que con Omara todo suena diferente. “Es un inmenso honor para mí recibir este premio. Muchísimas gracias”, dijo la también conocida como la diva del Buena Vista Social Club.

 

Foto: Juan C. Borjas

Foto: Juan C. Borjas

 

A la entrega asistieron Abel Prieto Jímenez, Ministro de Cultura, Alexis Seijo, rector de la universidad, artistas e invitados. Durante su intervención, el rector de esa alta casa de estudios destacó el aporte trascendental de Omara Portuondo a la cultura cubana, su destacada labor como intérprete y su contribución al desarrollo de la cancionística cubana.

 

Foto: Juan C. Borjas

Foto: Juan C. Borjas

 

Por su parte, Marta Bonet, musicóloga y Presidenta del Instituto Cubano de la Música dio lectura a unas emotivas palabras de Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en homenaje a la novia del feeling. Barnet se declaró admirador de la Omara lozana y atrevida. Destacó su ductilidad expresiva y dramatismo. “Omara es una diva de estos tiempos, su tiempo”, resaltó.

Como colofón de la cita, se unieron las prestigiosas voces de Bárbara Llanes y Beatriz Márquez, junto a la maestra Digna Guerra en el piano para dedicarle a Omara la canción Longina de Manuel Corona. También la artista de la plástica, Alicia Leal le entregó una de sus piezas titulada La novia.

 

Foto: Juan C. Borjas

Foto: Juan C. Borjas

 

Omara Portutondo posee una vasta trayectoria musical nacional e internacionalmente reconocida. El disco debut Magia Negra, apareció en 1959 aunque siguió cantando con el cuarteto de Las d’Aida hasta 1967. Ha participado en disímiles festivales y colaborado con emblemáticas orquestas como la Aragón, entre otras.

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>