ribbon

Recibe Omara Portuondo distinción “María Teresa Vera”

9 de febrero de 2015

|

|

, ,

Rodeada de un público que la quiere y la sigue por doquier, Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club recibió en el municipio artemiseño de Guanajay un homenaje a sus más de 50 años de vida artística.

omara 2
La música interpretada por la Banda Municipal del territorio dio la bienvenida a una de las intérpretes más aclamadas de Cuba y América Latina.
El agasajo, realizado en el Museo Municipal de Guanajay, reunió a niños y artistas de la localidad que cantaron y bailaron para Omara, la mulata habanera que recibió la distinción “María Teresa Vera” que desde 1979 se le entrega a personalidades de la cultura cubana.

omara 7
“Nuestra cultura tiene un valor extraordinario y no es el hecho del gusto mismo, sino de la sensibilidad que es más que un gusto, más que todo”, afirmó la Diva quien rememoró con los presentes cómo desde la casa sus padres influyeron en su gusto musical por la obra de María Teresa Vera a quien comparó con grandes del pentagrama como el maestro Ernesto Lecuona.
Obsequios de las autoridades municipales, artesanos, la Federación de Mujeres Cubanas y la Dirección Municipal de cultura llegaron a las manos de la irrepetible cantante, quien no perdió la oportunidad de compartir con los presentes el tema Veinte años, pieza musical de María Teresa Vera y Guillermina Aramburo, tema que en su voz sigue tomando fuerza.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20200216_171413 (Medium)

La lectura y el buen arte en cada rincón del país

16 de febrero de 2020

|

, , , ,

El capítulo habanero de la Feria tuvo su cierre en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de este gran evento de las artes y las letras en la Isla

Continuar Leyendo >>
349EAF73-6ECA-4CC1-8050-B6AA4D616C25 (Medium)

Cuadernos de Historia Habanera: amor y respeto por los valores patrios

16 de febrero de 2020

|

|

, , , , ,

La publicación íntegra y facsímil de esta colección publicada por Ediciones Boloña obedece al empeño del Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler como obsequio a La Habana en su aniversario 500

Continuar Leyendo >>
f0162017

Recibe Presidente de Cuba a Director de la Real Academia Española

16 de febrero de 2020

|

, , , , , ,

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, dijo sentirse admirado por el trabajo de la Academia Cubana de la Lengua, durante la visita que realiza a la isla

Continuar Leyendo >>