ribbon

Recibe Olga Montes el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2020

20 de julio de 2020

|

|

, ,

olga-montesOtro premio en la sólida carrera de la escritora artemiseña Olga Montes habla de todo el empeño que pone a favor de la literatura. Su confinamiento en medio de la actual pandemia la llevó a escribir ininterrumpidamente, sacándole provecho a una parada impuesta en casa.

Con el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2020 y el estreno el venidero 1 de agosto del tele-filme “Luna mía”, un guion suyo dirigido por Mariela López, Montes Barrios (egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso) se posiciona como una de las creadoras más prolíficas en el campo de la literatura infantil-juvenil de la Cuba contemporánea.

“El celular encantado”, la historia de una niña incomprendida en su casa y víctima de bullying, fue el ganador del mencionado concurso que auspician la Editorial Capiro, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la filial de escritores de la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura “Juan Marinello” de Santa Clara.

Una de las principales motivaciones, según nos confesó la propia escritora, fue “ver cómo las nuevas tecnologías han venido a ocupar un lugar protagónico en la cotidianidad de la mayoría de las personas. Algunos sufren sus efectos nocivos como depresión o enajenación al vivir una realidad distinta. Los niños están expuestos a sufrir abusos psicológicos, se vuelven emocionalmente dependientes… Si no se controla puede ser lamentable”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>