ribbon

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

22 de noviembre de 2019

|

, , , ,

 

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

 

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense.

Con sede en la extraterritorialidad vaticana de San Juan de Letrán, en Roma, Italia, esta alta casa de estudios fue denominada por San Juan Pablo II como “La Universidad del Papa”.
Eusebio Leal dictó desde La Habana su Lectio Magistralis titulada: “Al Cardenal Jaime Ortega Alamino: el pastor y el hombre. Elogio de la virtud sacerdotal”. En sus palabras, a transmitirse en la ceremonia que sucederá en el campus universitario lateranense, agradeció a la Conferencia de Obispos de Cuba por haberle propuesto y también a quien calificó como “amigo entrañable”, el Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana y a las autoridades académicas representadas por el Doctor Vincenzo Buonomo, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense.
La disertación del Historiador repasa la evolución en siglos de la Iglesia Católica y Apostólica en Cuba desde el encuentro de dos mundos en 1492 hasta nuestros días. Evoca la relevante presencia de los tres pontífices en nuestro país: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; y recuerda el cálido recibimiento a los papas de las autoridades cubanas, especialmente del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, de los cuales considera haber sido un testigo privilegiado. Exaltó Leal las magníficas relaciones y puentes de diálogo tendidos entre la Iglesia Católica y el estado cubano.
“Recibo con humildad la toga que me habéis conferido – aseguró en su conferencia el Doctor Leal. El Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, me dijo que en ella estaba el testimonio del particular afecto y benevolencia del Santo Padre Francisco.”

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20220521-WA0001

El verbo encendido de un verdadero cubano

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey

Continuar Leyendo >>
1653104957406

Eusebio Leal: un martiano consagrado

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La hermosa ciudad de Camagüey recibe la exposición “Leales a Martí”, de Magda Resik Aguirre, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y Alexis Rodríguez García

Continuar Leyendo >>
IMG_20220520_093339

Un hermoso morir

20 de mayo de 2022

|

, , , , , , ,

Declaraciones del Dr. Raúl Izquierdo Canosa, uno de los autores de “Ignacio Agramonte y el combate de Jimaguayú”, cuya tercera edición fue presentada en la Feria del Libro que se celebra por estos días en Camagüey

Continuar Leyendo >>