ribbon

Recibe la Casa Eusebio Leal a un grupo de jóvenes en etapa de adiestramiento

18 de mayo de 2022

|

|

, , , , ,

 

IMG-20220518-WA0028

 

Este martes 18 de mayo inició un plan de capacitación pensado para integrar e instruir a los jóvenes en etapa de adiestramiento de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. El plan incluirá una serie de visitas y recorridos a diversas entidades de la institución.

 

IMG-20220518-WA0031

 

Como primer encuentro se eligió la Casa Eusebio Leal Spengler, con el propósito de acercar a los jóvenes a la figura del Historiador, y recordar sus inicios como joven dedicado a la salvaguarda del patrimonio de la ciudad.

 

IMG-20220518-WA0033
La Casa Eusebio Leal fue presentada a los jóvenes como un centro de ciencia y de cultura que busca conectar a quien la visita con el pensamiento del artífice de las grandes obras de restauración del centro histórico habanero. Es un espacio para sistematizar el conocimiento de esta figura y para desarrollar nuevos proyectos que contribuyan a la misión de la OHCH.

 

IMG-20220518-WA0027
El encuentro contó con la bienvenida de Mario Vaca Aguirre, Director de Capital Humano de la OHCH, quien hizo énfasis en que esta será la primera de una serie de actividades, que pretenden acercar a los nuevos profesionales a los propósitos y desafíos de la institución a la que pertenecen. Las actividades abarcarán los meses de mayo a septiembre, para lo cual se han seleccionado varios de los museos pertenecientes a la red del centro histórico de la ciudad.

 

IMG-20220518-WA0029
El recorrido por la Casa, guiado por Ariel Gil responsable de este sitio, inició por la Sala donde se encuentra la exposición “Homagno. Pervivencia de José Martí”, luego pasó a la biblioteca –centro de documentación creado para preservar el legado de Leal-; el grupo también se detuvo ante el espacio que expone una muestra de hallazgos arqueológicos, los cuales explican en gran medida la importancia de este inmueble.

 

IMG-20220518-WA0030

 

También se acercaron a la Sala de Honores, donde se presentan los títulos y reconocimientos recibidos por el historiador. La visita concluyó en el despacho de Leal, donde se conservan sus objetos preciados.

 

IMG-20220518-WA0032
De esta manera, la Casa Eusebio Leal se dispone a recibir la colaboración de estos jóvenes provenientes de diversas áreas de estudios. Vista como sitio para el intercambio y el aprendizaje, necesariamente debía comenzar por allí el inicio de este plan de actividades dedicado a los nuevos integrantes y partícipes del trabajo de la OHCH.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>