ribbon

Recibe Eusebio Leal Medalla al Mérito Turístico Panamericano

25 de octubre de 2016

|

, , ,

leal (Medium)

 

 

La Habana, octubre.— El historiador cubano Eusebio Leal Spengler fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Turístico Panamericano por sus esfuerzos en el rescate de La Habana Vieja, informa este martes Prensa Latina.

Dicha condecoración la otorga el Consejo Directivo y el de Honor de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), que realiza su XXVI Congreso hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y concluirá el 28 de octubre próximo.

La reunión abarca a 500 expertos de unos 20 países y examina la formación profesional del sector recreativo, sobre todo de cara a la participación comunitaria.

La Oficina del Historiador de La Habana, a cargo de Leal Spengler, es una instancia que realiza desde hace muchos años un colosal esfuerzo por rescatar el patrimonio cultural y de tradiciones de la parte añeja de la capital cubana, tarea reconocida mundialmente.

El presidente de la Conpeht, el mexicano Ramón Martínez, en sus argumentos para la entrega de ese reconocimiento destacó la labor del estudioso, su trabajo, tenacidad y pasión por la conservación de esa parte del archipiélago.

Dijo que el historiador labora incansablemente en función de la conservación de los inmuebles y del patrimonio de La Habana, catalogada como Ciudad Maravilla.

Recalcó que la Conpeht es testigo de esas labores y de la constante preocupación de Leal Spengler por preservar una ciudad que hoy viste sus mejores galas.

El ejecutivo anunció a los delegados de países de América Latina y España presentes, que el Premio al Historiador de La Habana se entregará en su Oficina, en el Centro Histórico de La Ciudad, en el transcurso de esta semana.

Este martes los participantes a la cita escucharán conferencias magistrales dedicadas al turismo y su relación con los cultivos, la cultura y la comunidad, así como con el mestizaje y la comunidad, entre otros temas y actividades.

 

Tomado de Juventud Rebelde

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

672683122_1396660249142695_7366231273207158880_n (1)

Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos

20 de abril de 2026

|

|

, , , , ,

Este 20 de abril se realizó el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición del Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, en el teatro del Instituto Técnico Militar José Martí

Continuar Leyendo >>
2018-08-03 10-45-19_01750001 (Medium)

Choco: “Cuba ha fortalecido mi obra”

16 de abril de 2026

|

|

, , ,

A propósito de la partida física del destacado artista de la plástica Eduardo Roca Salazar (Choco), ofrecemos este artículo que reproduce un "Encuentro con" conducido por la periodista y directora Magda Resik, donde dialogó con este imprescindible de la cultura cubana.

Continuar Leyendo >>
A contracorriente

El legado de Eusebio Leal en la cultura cubana

13 de abril de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González en este capítulo del #podcast "A contracorriente"...

Continuar Leyendo >>