ribbon

Reabre al público la Quinta de los Molinos

15 de diciembre de 2021

|

, , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con recorridos, todos los miércoles, jueves y viernes, a las 10:30 a.m.; los sábados, a las 10:30 a.m. y las 12:00 m.; y los domingos, a las 11:00 a.m., la Quinta de los Molinos  reabre sus puertas al público.

Los paseos incluyen la visita al primer Mariposario de Cuba y a otros atractivos del parque ecológico. También podrá conocerse sobre la historia del lugar y las características de los principales ejemplares que posee de plantas y animales.

Los participantes realizarán una parada en el Cuartel General del Ejército Libertador, donde se acercarán a la figura del Generalísimo Máximo Gómez y su familia, a través de objetos personales, anécdotas y otros datos de interés del panorama histórico en que la Quinta estuvo presente.

Asimismo, el espacio ecológico ha retomado sus acciones presenciales dirigidas a las personas de la tercera edad. Al alcance de los abuelos están El avispero de los Molinos, para potenciar un envejecimiento saludable, desarrollador y activo; Moviendo tu cuerpo: gimnasia para el adulto mayor, y Envejecimiento, Naturaleza y Bienestar emocional, a cargo de la Lic. Lisette Abadie Fiandor.

Además, la Quinta de los Molinos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ha organizado los talleres Tai Chi y Energía en la Tercera Edad; Martes Cultural, Té literario El avispero entre artes y letras; Artesanal y La Magia de crear con las manos: la muñequería IV.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Screenshot 2022-08-11 at 15-33-09 torreon-cojimar-habana-del-este-havana-20338553.jpg.webp (Imagen WEBP 600 × 445 píxeles)

Andar por las fortalezas coloniales

12 de agosto de 2022

|

, , , , ,

    El Andar por las fortalezas coloniales constituye una propuesta para el público de Rutas y Andares, quien tendrá la oportunidad de conocer acerca de la historia de las fortificaciones de La Habana durante el período colonial. La organización y coordinación del andar está en ...

Continuar Leyendo >>
DSC6612-pano (Mediano)

Concurso Centro Histórico de La Habana Vieja y sus fortificaciones

11 de agosto de 2022

|

, , , , , ,

A cuarenta años de la declaratoria, la Subdirección de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convocan a las personas adultas mayores a participar en este concurso, en las modalidades de Literatura y Fotografía

Continuar Leyendo >>
1660095333679

La voluntad de crecerse ante las dificultades

10 de agosto de 2022

|

|

, , , ,

Ubicada en la Plaza Vigía, la Oficina del Conservador de Matanzas se mantiene insomne y activa, su director Leonel Pérez Orozco nos ofrece una entrevista exclusiva

Continuar Leyendo >>