ribbon

Reabre al público la Quinta de los Molinos

15 de diciembre de 2021

|

, , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con recorridos, todos los miércoles, jueves y viernes, a las 10:30 a.m.; los sábados, a las 10:30 a.m. y las 12:00 m.; y los domingos, a las 11:00 a.m., la Quinta de los Molinos  reabre sus puertas al público.

Los paseos incluyen la visita al primer Mariposario de Cuba y a otros atractivos del parque ecológico. También podrá conocerse sobre la historia del lugar y las características de los principales ejemplares que posee de plantas y animales.

Los participantes realizarán una parada en el Cuartel General del Ejército Libertador, donde se acercarán a la figura del Generalísimo Máximo Gómez y su familia, a través de objetos personales, anécdotas y otros datos de interés del panorama histórico en que la Quinta estuvo presente.

Asimismo, el espacio ecológico ha retomado sus acciones presenciales dirigidas a las personas de la tercera edad. Al alcance de los abuelos están El avispero de los Molinos, para potenciar un envejecimiento saludable, desarrollador y activo; Moviendo tu cuerpo: gimnasia para el adulto mayor, y Envejecimiento, Naturaleza y Bienestar emocional, a cargo de la Lic. Lisette Abadie Fiandor.

Además, la Quinta de los Molinos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ha organizado los talleres Tai Chi y Energía en la Tercera Edad; Martes Cultural, Té literario El avispero entre artes y letras; Artesanal y La Magia de crear con las manos: la muñequería IV.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

565226020_783484134594795_8036023328765826703_n

El Centro Histórico de La Habana hacia un modelo de ciudad inteligente

16 de octubre de 2025

|

, , , ,

En la mañana de este jueves se realizó un recorrido por el Centro Histórico de La Habana a instituciones que aplican la innovación y el uso de tecnologías en función de las necesidades de la comunidad. Esta iniciativa forma parte de la Jornada del Octubre Urbano

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-10-14 at 2.39.27 PM

Ciudades en Red

14 de octubre de 2025

|

|

, , , ,

Este programa que sale al aire todos los viernes por las frecuencias de Habana Radio, cumplió 7 años de fundado este 5 de octubre. La Casa Vitier García-Marruz acogió este martes 14 de octubre un encuentro con el equipo y colaboradores de la revista.

Continuar Leyendo >>
557820603_771990852410790_2553394059884519001_n

Octubre Urbano, en las Ciudades Patrimoniales Cubanas

14 de octubre de 2025

|

, , , ,

Un diverso programa de actividades, llega a las Ciudades Patrimoniales Cubanas en la jornada del 2025 de Octubre Urbano. Presentaciones, conferencias y encuentros están previstos durante diferentes días en las distintas ciudades patrimoniales

Continuar Leyendo >>