ribbon

Radio Taíno: cubana, moderna, diferente

31 de marzo de 2015

|

, ,

Por Odalys Viera Rodríguez y Yoel Lugones

Taino (Custom)Por la 93.3 de la FM de Cuba transmite una emisora que desde hace ya varios años cuenta con la preferencia del público. Radio Taíno se ha distinguido siempre por su lenguaje radial y propuestas diversas que satisfacen las necesidades culturales y de entretenimiento de la población cubana. Este año la radioemisora celebra un aniversario cerrado.
En el Hotel Ambos Mundos se celebró en la mañana de este martes 31 de marzo una conferencia de prensa donde se ofrecieron los detalles de las principales acciones que se han preparado, desde ya y hasta el 31 de diciembre, para agasajar a esa hermana emisora.
Con la participación de Guillermo Pavón, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión; Caridad Pérez López, Directora de Economía de la Radio Cubana; Otto Braña y Yanelys Despaigne, actuales director y subdirectora de Radio Taíno respectivamente, y otros hacedores del éter, se realizó este encuentro, que contó  con la actuación de Reinier Mariño y el grupo Alas.

20150331_103922 (Custom)Hacer honor a su actual slogan (Radio Taíno: cubana, moderna, diferente), es el principal objetivo de realizadores, locutores, asesores y personal en general que, como bien se expresó, busca ofrecer un producto radial con elevados niveles de competencia y calidad, que mantenga a la emisora en los primeros lugares de la preferencia de los públicos.
Desde el propio surgimiento de Radio Taíno, se pretendió distinguirla con un estilo propio, difundiendo lo mejor de la cultura cubana, específicamente indagando en la promoción de las costumbres y tradiciones de la Isla. En aquel entonces (1985), el destinatario fundamental era el visitante extranjero, pero al arribar a su vigésimo aniversario de salida al aire, su programación se encaminó de manera intencionada hacia el público nacional, debido a una audiencia que escuchaba sus propuestas con habitualidad, según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones para la Radio y la Televisión.
Así, luego de atender los intereses de un mayor número de oyentes, llega Radio Taíno a sus 30 años con el objetivo de seguir afianzando, gracias a su lenguaje radial, la audiencia ganada y seguir aumentando su público. Entre las principales acciones, al decir de Yanelys Despaigne, subdirectora de la emisora, se encuentran transmisiones en vivo y conjuntas de varios programas insignes como “A buena hora” en exteriores, para así buscar esa radio más moderna y actual. Asimismo, se realizarán concursos dedicados al aniversario y ofertas especiales de publicidad.

Momentos de la conferencia de prensa

Momentos de la conferencia de prensa

Durante la programación de verano – etapa fuerte para toda la radio y la televisión – nuevos programas serán introducidos en su parrilla, así como se trabaja para cambiar la identificación de la planta. Proyectos como la explotación del audio real en Internet e incorporar nuevos servicios en el sitio web, exposiciones de artistas de la artes visuales de Cuba, transmisiones en vivo desde la Feria de La Habana y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, conciertos por el aniversario, y un gran espectáculo en el teatro Karl Marx el propio día del cumpleaños – 3 de noviembre – harán de este 2015 un año muy especial para Radio Taíno, siempre renovada y que sigue contando con espacios de altos niveles de popularidad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>