ribbon

Radio Enciclopedia: 55 años en la preferencia del público

9 de noviembre de 2017

|

|

, , ,

 

0001RR.00_10_20_18.Still003

 

La música instrumental de diversos intérpretes nacionales e internacionales distingue la programación de la emisora Radio Enciclopedia, que por estos días celebra su 55 aniversario. No es casual entonces que comenzaran los festejos con una gala este miércoles 8 de noviembre, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, colmada de trabajadores y fieles oyentes.
Composiciones de jóvenes creadores cubanos se atesoran en los archivos sonoros de la radioemisora. Uno de ellos es el clarinetista Janio Abreu que con su quinteto “Aires de concierto” e invitados regaló un hermoso recital con obras de su repertorio, romanzas de la zarzuela “María La O” y otras obras clásicas del pentagrama cubano y universal, con arreglos del propio Janio.
Con años de preferencia, Radio Enciclopedia se ha caracterizado por su aporte al desarrollo cultural de la población cubana y del mundo a través de noticias, reportajes, entrevistas, comentarios, notas enciclopédicas y artículos del acontecer cultural del país y del resto del mundo.
Durante la velada, los reconocimientos no se hicieron esperar. Las primeras flores llegaron a mano de Luisa María Márquez Echevarría, su directora, quien ha sabido guiar a su colectivo y orientar a los jóvenes que llegan, y a la destacada locutora Mirta Leida, quien agradeció a los oyentes que siempre la han acompañado con su cariño y respeto. María Alejandra, otra voz emblemática de Radio Enciclopedia, y la escritora y directora de programas Mabel Díaz recibieron también el estímulo de su colectivo.

 

0001RR.00_28_18_23.Still008
Los festejos continúan este viernes 10 de noviembre, a las dos de la tarde, con la inauguración de la exposición fotográfica de la actriz y locutora Marah Góngora, bajo el título “Iluminadas” en la galería de la emisora. Once retratos atrapan la realidad y la ficción, y permiten apreciar rostros de mujeres que enamoraron o hicieron llorar con sus voces.

El sábado 11, a las 8 y 30 de la noche, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 1er Festival Internacional de Danza Española y Flamenco de Cuba y su presidente el maestro Eduardo Veitía, le dedicarán el espectáculo “Siete canciones populares españolas” a Radio Enciclopedia, nacida el 7 de noviembre de 1962.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1542803798_093416_1542804055_noticia_normal

“España no debe perder Cuba por segunda vez”

21 de noviembre de 2018

|

, , , ,

Entrevista concedida al diario “El País” por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, quien califica la próxima visita oficial del presidente español Pedro Sánchez a la Isla como un “gesto de amistad”

Continuar Leyendo >>
LIBRERIA FAYAD JAMIS (Medium)

Para la jubilosa Habana

21 de noviembre de 2018

|

|

, , ,

Como parte de las iniciativas culturales para festejar el medio milenio de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, quedó abierto al público un nuevo espacio en la Librería Fayad Jamís, perteneciente al Instituto Cubano de Libro, “De Noviembre a Noviembre, la jubilosa Habana”

Continuar Leyendo >>
02800001.00_00_03_04.Still001 (Medium)

La mano ejecuta lo que el corazón manda

20 de noviembre de 2018

|

|

, , , , , , ,

En la tarde este lunes el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, sostuvo un intercambio con el señor Stefano Manservisi, director general de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Comisión Europea, a propósito de la creación de una nueva escuela de oficios

Continuar Leyendo >>