ribbon

Quinta graduación del Colegio Universitario San Gerónimo

11 de julio de 2017

|

|

, , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

graduación 2 (Medium)

 

La Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís acogió, este martes 11 de julio, la quinta graduación en Gestión y Preservación del Patrimonio Histórico-Documental del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Durante la ceremonia se rindió tributo al historiador, pedagogo y profesor cubano Fernando Portuondo del Prado, activo promotor y miembro de la Academia de la Historia de Cuba, a quien está dedicada la graduación.

En el acto, presidido por Gustavo Cobreiro, Rector de la Universidad de La Habana, el Dr. Eusebio Leal Spengler, Maestro Mayor del Colegio, enfatizó en la responsabilidad de los egresados con respecto al futuro de la nación.

 

graduación 5 (Medium)

 

“La capacidad para interpretar lo histórico y tratar de ver cuál es la dirección principal en que se han de mover las ideas, los propósitos y las esperanzas de las generaciones que confluyen en determinado momento, es una de las mayores responsabilidades de los que hoy se gradúan”, expresó el Historiador.

“La formación – señaló el Historiador – la vemos como necesariamente integral. Lo bueno, lo importante, es honrar a los contemporáneos que tienen méritos; por tanto, aborrezcamos la envidia y creamos firmemente en la virtud, como decía Martí; en ustedes creemos”.

 

graduación 7 (Medium)

 

“Durante el tiempo de su docencia, tuve la oportunidad de conocerlos, de tratarlos, de saludarlos, de compartir con ustedes algunas experiencias de esta carrera, que se había convertido en Ciencia a partir de la experiencia cotidiana de nuestro trabajo, de la restauración”, enfatizó Leal.

Por su parte, Amalia Rojas, graduada integral, resaltó que “San Gerónimo nos enseñó que lo que no se conoce no se valora, y lo que no se valora no se preserva”.

Durante la ceremonia se le entregó el título, además, a los graduados de la primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música.

 

graduación 1 (Medium)

 

“Quiero que sean vigías. El vigía está en lo alto y mira al horizonte, y da la señal. Es muy esperanzador que después de esta larga historia, aparezcan como palomas con sus togas los alumnos para graduarse. Cuba los necesita. No olviden nunca, tengan memoria; podrán ocurrir naufragios, derrumbes; entrarán toros, ovejas, hasta caballos y pulgas, pero al final triunfaremos”, concluyó Leal.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de La Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>