ribbon

Próximas presentaciones del Ballet Lizt Alfonso tras gran éxito internacional

20 de marzo de 2015

|

|

, ,

Las bajas temperaturas del crudo invierno canadiense no amedrentaron al Ballet Lizt Alfonso que cosechó grandes éxitos en este país durante su más reciente gira, según se informó este jueves en conferencia de prensa. Esta vez una parte de la compañía, del 2 al 27 de febrero, realizó un total de catorce funciones, en los teatros más importantes de Québec y Ontario, del espectáculo “Amigas”.

lizt alfonso 1 (Small)
Las puestas en el Place des Art de Montreal, con capacidad para 3 mil espectadores, fueron a teatro lleno y muy aplaudidas. Por su parte, las funciones en la ciudad de Markham se dedicaron a los Juegos Panamericanos  que se celebrarán este verano en Toronto. Según, se explicó en estas presentaciones estuvieron las creadores de Pachi, la mascota de los juegos que representa un puerco espín, así como una Campeona Olímpica canadiense.
En el encuentro con los medios de prensa, Lizt Alfonso compartió algunas de las experiencias más gratificantes y duras de esta etapa. Entre ellas comentó que fueron días de trabajo muy intensos pues en cada ocasión había que montar y desmontar toda la escenografía, una labor muy extenuante sobre todo por las bajas temperaturas, pero en ese momento todos  apoyaban y se terminaba rápido, como siempre ocurre en esta “gran familia”. Por otra parte, la directora de la compañía también afirmó que un número elevado de personas disfrutó del espectáculo. El público se conectó muy bien con la trama, a pesar de las limitaciones idiomáticas y ofreció al elenco infinitas muestras de admiración y cariño según comentaron además algunos integrantes de la compañía.
Durante el tiempo de la gira en el exterior otra parte de la compañía se quedó trabajando arduamente en Cuba. En ese periodo, se presentaron como parte de la Gala por el 125 aniversario del Teatro Terry, en Cienfuegos,  y el Ballet Infantil, junto a La Colmenita, protagonizó el espectáculo que se le ofreció al Sr. Anthony Lake, Director Ejecutivo de la UNICEF, durante su primera visita a Cuba, entre otras actividades.
La conferencia de prensa fue momento oportuno también para informar sobre las próximas presentaciones del Ballet Lizt Alfonso. El 27, 28 y 29 de este mes se presentarán en el Teatro Lázaro Peña de la capital cubana los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil, el Ballet Juvenil y el Grupo Artístico-Docente.

lizt alfonso 2 (Small)
El teatro Martí descorre sus cortinas, del 10 al 26 de abril, los jueves, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m. para presentar el espectáculo “Alas”. Esta misma obra se pondrá del 4 al 10 de mayo en el Teatro Milanés de Pinar del Río.
Por otra parte, los días 12 y 13 de junio, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, a las 7:00 p.m., se desarrollará la décimo octava edición del Concurso Coreográfico. Mientras que a finales de este mismo mes, del 15 al 21, en el Teatro Karl Marx se realizará la Gala de fin de curso de los Talleres Vocacionales.
Durante julio y agosto, como ya es habitual, el Ballet Lizt Alfonso realizará la XVIII edición del Curso de Verano. Este se desarrollará en tres etapas con clases intensivas para bailarines y estudiantes de danza, quienes podrán intercambiar y perfeccionar sus conocimientos en un ambiente muy profesional y cordial, según informa la compañía. Los interesados podrán contar con el talento del staff del Ballet y su sede en La Habana Vieja. Como parte del curso se imparten varias asignaturas: flamenco, ballet, fusión, preparación física, folklor, montaje de coreografía y proyección de videos relacionados con el arte danzario. Para esta ocasión, el calendario se dividió en tres momentos: Primera Etapa del 6 al 19 de julio; Segunda Etapa del 21 de julio al 2 de agosto; y la Tercera Etapa del 4 al 16 de agosto.
Durante todo este periodo, se continuará trabajando, poco a poco, en el montaje de “Latido”, la nueva obra que prepara Lizt Alfonso y de la misma forma, se cumplirán con varios compromisos internacionales en países como Estados Unidos, México, Holanda y Bélgica.

Galería de Imágenes

Comentarios



Magdalena Groover / 9 de agosto de 2015

Vivo en Los Estados Unidos, saben Ustedes si hay planes del Ballet de Lizt Alfonso para presentarse por aca y si no, cuales son sus proximas presentaciones y en que Paises. Gracias Magdalena

Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de una Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>